Qué ver en Seúl en un día: Changdeokgung, Jardín secreto y Bukchon Hanok Village (Día 1)

portadaSeúl, capital de Corea del Sur, es una ciudad enorme, de 11 millones de habitantes. Harían falta meses para poder disfrutar de todo lo que esta ciudad tiene que ofrecerte. Pero si tu visita es breve, como fue la mía, en esta sección te dejo un pequeño resumen de algunos imprescindibles de Seúl. Empezamos con el Día 1.

Durante mi viaje a Corea del Sur, en total pasé 2 días y medio en Seúl. Eso hizo que durante el tiempo que dediqué a planear el viaje tuviera que escoger seriamente qué ver y qué no ver en mi paso por la ciudad. Tal vez por su arquitectura (no tenemos nada parecido en Europa), por toda su historia (me quedé un poco chafada al saber después que la mayoría habían sido destruidos por los japoneses y vueltos a construir a lo largo de los siglos) o por la paz que parece que transmiten (rodeados de vegetación aparecen como lugares perfectos para relajarse), el caso es que una de las primeras cosas que tenía que hacer en Corea del sur era visitar algún templo. Me ponía un propósito bastante fácil ya que los hay casi a patadas.

palacio4

En Seúl hay de 5 grandes palacios reales que las guías marcan como de visita obligatoria. Estos son: Gyeongbokgung, Changdeokgung, Changgyeonggung, Gyeonghuigung y Deoksugung (¿a que no eres capaz de leerlos en voz alta rápido y sin atragantarte? :P).

tejadopalacio

interior

Nosotros empezamos la ruta de los palacios por la visita a Changdeokgung y su jardín secreto (Biwon)… y este acabó siendo el único de los 5 palacios de la ciudad que nos dio tiempo a visitar por dentro.

palacio

La construcción de este palacio empezó en 1405 y es uno de los más grandes construidos durante la dinastía Joeson(hay tantas dinastías). Este palacio, como la mayoría en Corea, ha sufrido muchos destrozos y reconstrucciones. Por ejemplo, en 1529 fue quemado por completo tras la ocupación japonesa de la península de Corea y posteriormente tuvo que ser reconstruido. En 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

palacio5

El palacio lo forman un sinfín de edificios, cada uno dedicado a una tarea específica, así están aquellos que servían de casa a la familia real, los oficiales o los sirvientes, el templo, la biblioteca, etc. La visita al palacio es sin guía, puedes las diferentes estructuras a tu ritmo. Sin embargo, al Jardín Secreto únicamente se accede con una guía, las hay en coreano y también en inglés. Nosotros tuvimos la suerte de acceder con una que hablaba en inglés. De todas formas, entiendas o no el idioma bien merece la pena poder ver el jardín secreto.

jardinSecreto1jardinsecreto3

El jardín secreto era un lugar destinado para el uso y disfrute exclusivo de la familia real. Está lleno de árboles y plantas muy diversas, y en él hay muchas construcciones integradas entre la vegetación. Todo está en buena sintonía con la naturaleza que lo rodea y, caminando por él, costaba creer que de verdad estuviéramos en Seúl y no perdidos en la montaña.

jardin nenufar

En ese jardín descubrimos también la Puerta de la Longevidad, que debía ser atravesada por aquellos que quieren vivir muchos años. En su momento, cómo no, únicamente el rey podía atravesarla.

¿Cómo llegar? Metro: Anguk Station (Linea 3, salida 3) o Jongno 3 Station (Líneas 1, 3 o 5, salida 7)

Precio: La entrada a cada palacio por separado cuesta 3000 W (2.46 €), pero si quieres verlos todos está la opción de comprar un ticket por 10.000 W (8.20 €).

jardinsecreto2

Tras haber visitado el palacio y habiendo comido y descansado un poco (no mucho, porque habíamos llegado ese día y nos encontrábamos en nuestra lucha particular contra el jet lag), nos fuimos a la búsqueda del Bukchon Hanok Village. Y como no, acabamos perdidos en el laberinto que son algunas zonas de Seúl y así descubrimos rincones como estos.

azulPuerta

Finalmente, conseguimos llegar al punto que queríamos. Bukchon Hanok Village es un barrio muy famoso (y turístico) de Seúl donde se han conservado las casas de contrucción tradicional coreana, los hanoks. Hoy en día sigue viviendo allí gente, en concreto algunas de las familias más ricas de Seúl.

hanok village

Y eso fue nuestro primer día en Seúl, dado el jet lag a las 9 estábamos ya durmiendo profundamente. Y tú, ¿has visitado ya Seúl? ¿Qué lugares recomiendas? ¡En el próximo post os contaré qué hicimos el día 2 en Seúl y algunos consejos de movilidad, comida y alojamiento!  😉

¿Qué necesitas para preparar tu visita a Seúl?

Para este viaje utilicé la guía Lonely Planet, para mí una de las más completas que hay actualmente.

También me sirvieron de ayuda estos blogs de viajeros que ya habían pasado por Seúl:

¡Espero haberte ayudado!

3 thoughts on “Qué ver en Seúl en un día: Changdeokgung, Jardín secreto y Bukchon Hanok Village (Día 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.