3 días en Edimburgo

Edimburgo es de esas ciudades especiales que todo el mundo incluye en esa lista de lugares que visitar antes de morir. Es uno de esos lugares que tienen un no sé qué que qué se yo que hace que te sientas atraída por ella. No sabes muy bien cuando ni por qué empezó tu atracción por un lugar así, aunque sospechas que la película Braveheart tuvo algo que ver. ¡Qué hombres los escoceses!

Puede que sí, puede que William Wallace despertara tu interés por Escocia, pero no fue el único. Que escritores como Sir Arthur Conan Doyle o J. K. Rowling, se inspiraran en esta ciudad para crear grandes personajes como Dr. Jeckyl & Mr Hyde o Harry Potter, te dice que esa ciudad tiene algo, que tienes que ir, pasear por ella y perderte en sus jardines, que en realidad no son jardines, ¡son cementerios! ¿Te imaginas yendo a pasear a los cementerios de tu ciudad como si fueran un parque? Y lo que es más increíble aún, que de verdad parezca un parque. Todo eso, junto con calles que son puentes o edificios de 4 pisos por un lado y 11 por el otro, es parte de lo que Edimburgo puede ofrecerte.

Edimburgo
¿Veis el edificio del fondo? Según cuentan fue en el que se inspiró J. K. Rowling para lo de las 4 casas de Hogwarts, pero esto mejor en otro post 😉

Así que un buen día, decides que ya es hora de tachar de la lista esa ciudad, así que te lanzas a buscar fechas que cuadren con precios asequibles y… ¡Edimburgo allá vamos! (Nota: En la web de Cuponation hay cupones descuentos para Vueling, que casualmente vuela a Edimburgo, y también hay cupones para conseguir vuelos a 24,99 €)

Y es entonces cuando viene la gran pregunta, ¿qué puedo hacer 3 días en Edimburgo? Y la verdad es que se pueden hacer un montón de cosas, desde dedicarlos a explorar cada uno de los rincones y museos de la ciudad hasta viajar a lugares cercanos. Nosotros establecimos base en Edimburgo y lo organizamos así:

    • Día 2. St Andrews. Si ves fotos de la playa adivinarás enseguida una de las razones por las que fuimos allá.
    • Día 3. Stirling. Allí está el monumento de William Wallace, aunque si hay que ser sinceros, fue un poco decepción.

En breve te seguiré contando más cosas de lo que hicimos en cada sitio, por si te sirve para organizar tu viaje. Y si ya has estado allí, ¿qué es lo que más te gustó? ¿Cumplió tus expectativas?

¡Hasta pronto! 😉

2 thoughts on “3 días en Edimburgo

  1. Hola! Pues yo ahora que estoy viviendo aquí, recomendaría para ir un día y volver North Berwick. He estado hace unos días y me ha gustado mucho. Tengo un video pendiente de editar para enseñarlo, pero es un pueblito de pescadores muy mono 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.