Las 15 mejores ciudades del mundo para ir en bicicleta.

Cada vez hay más gente que intenta cambiar su estilo de vida en busca de uno más sano y más cuidadoso con el medio ambiente. Entre esos cambios está el de quienes intentan dejar el coche de lado para desplazarse por la ciudad y han pasado a la bici. Hoy 22 de septiembre de 2015 se ha celebrado el Día Sin Coche en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. Y debido a ello varias ciudades españolas, entre las que se encuentran Barcelona, Madrid y Valencia han cerrado sus calles principales al tráfico.

Cada vez más y más ciudades intentan adaptar sus calles para que sea más fácil moverse en bici por ellas, son lo que se llama ciudades ‘Bike-friendly’. Y cada año, la compañía Copenhagenize Design publica un índice en las que clasifica a las ciudades en función de lo bike-friendly que son. La buena noticia es que las ciudades europeas parecen liderar esa lista, ¿quieres saber cuáles son las 15 mejores ciudades del mundo para desplazarse en bici?

1. Copenhague (Dinamarca) 

2. Amsterdam (Holanda)

3. Utretch (Holanda)

4. Estrasburgo (Francia)

5. Eindhoven (Alemania)

6. Malmö (Suecia)

7. Nantes (Francia)

8. Burdeos (Francia)

9. Antwerp (Bélgica)

10. Sevilla (España)

11. Barcelona (España)

12. Berlín (Alemania)

13. Lujubjana (Eslovenia)

14. Buenos Aires (Argentina)

15. Dublín (Irlanda)

Y tú, ¿has celebrado hoy el día sin coche? ¿Cómo? Yo lo he celebrado encerrada en casa todo el día por culpa de un constipado… Respecto a lista de ciudades, ¿cuántas has visitado? ¿Estás de acuerdo con que aparezcan en la lista? 😉

¡Ah! Y si queréis ser los primeros en estar al tanto de las actualizaciones, podéis suscribiros al blog aquí y seguirme también en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Sigue los enlaces! =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.