Preparando la próxima aventura: Mozambique.

beaches-mozambique-medjumbe-island-deserted-beach-rani-resorts-b¡Hola! Perdón otra vez por el abandono. Dicen que cuando tienes un blog y quieres hacerlo bien, una de las cosas más importantes que debes mantener es la constancia en las publicaciones, yo acabo de matarla. ¡Casi 2 meses sin escribir nada! Podría ser peor, pero bueno, parece que ya estoy de vuelta con la tesis terminada y muchos posts retrasados por escribir.

Y lo mejor, es que si todo va bien en un mes me voy de viaje a… (redoble de tambores)… ¡Mozambique! Así que también tendré nuevas historias de viajes que contar y podré darle un poco más de mundo al blog. La idea del viaje ha surgido por una amiga que tenemos allí y que solo se queda hasta julio, así que en un momento de locura y a un mes vista, decidimos comprar los billetes e irnos a la aventura. Claro, que no contábamos con todo el tema de visados y vacunas que conlleva… Por si estás pensando viajar también a Mozambique, comparto contigo todos los pasos que estoy siguiendo y, si ya has ido y ves que estoy metiendo la pata en alguno de ellos, ¡avísame antes de que sea demasiado tarde!

¿Qué necesitas para viajar a Mozambique?

Billetes de avión

Lo primero y más importante: billete de avión. Desde España hay varias compañías que realizan vuelos a Maputo. Tal vez la más cómoda sea TAP, con un vuelo directo Lisboa-Madrid (también es la más cara). A nosotros, dada la poca antelación con la que hemos decidido el viaje, se nos iba un poco de presupuesto, así que decidimos optar por Qatar Airways con escala en Doha (Qatar), Johannesburgo (Sudáfrica) y, por fin, Maputo (Mozambique). No sé en qué condiciones llegaremos, pero nos ahorraremos casi 400 € de esta forma.

También está Ethiopian Airlines, de precio muy similar a Qatar Airways pero con escala en Etiopía. Esta la descartamos por problemas a la hora de realizar el pago.

blog-feebbo-estudios-de-mercado-encuestas-on-line-viajes
Fuente

Visado

Si eres de España, vas a necesitar un visado sí o sí para poder entrar al país. Simple, si solo vas a hacerlo una vez, o  múltiple si vas a aprovechar para visitar, por ejemplo, Sudáfrica (para el que no hace falta visado) y volver a Mozambique.

Se ve que antes existía la opción de sacarte el visado directamente en el aeropuerto de Maputo una vez llegabas pagando la tasa correspondiente. Esa opción ya no parece que esté y toca hacer el trámite con la embajada de Mozambique en Madrid. Toda la información está muy bien detallada aquí.

Nosotros aún estamos dudando entre la múltiple o la simple, porque una vez que estás allí a saber cuantos viajes nuevos surgen. Este lunes enviaremos todo (no somos de Madrid) y nos tocará esperar y confiar en que nos llegue a tiempo todo de vuelta en el tiempo que toca (¡crucemos los dedos!).

Vacunas

Para mí, que tengo pánico a las agujas, la sangre y los médicos, este es el tema más delicado. Para viajar a Mozambique, como era de esperar, es necesario ponerte ciertas vacunas: fiebre amarilla, tétanos, hepatitis… Y prevenir también la malaria con pastillas…

Como aún no nos han vacunado (tenemos cita el 26 de mayo) no sé muy bien las recomendaciones, por lo que tendré que actualizar esta parte dentro de dos semanas. Hasta ahora, lo primero que hemos tenido que hacer es pedir cita en Sanidad Exterior. En el enlace está el contacto de todos los centros que hay en España en cada comunidad autónoma, así que para informaros vayáis donde vayáis solo tenéis que seguir el enlace y encontrado los centros en vuestra ciudad.

En dos semanas actualizaré este punto con el número de vacunas que me ha tocado pasar (que sean pocas).

ACTUALIZACIÓN: fiebre amarilla no es obligatoria para entrar en Mozambique, a no ser que procedas de un país endémico de esta. Las vacunas obligatorias si vas desde España son:

– Fiebre tifoidea (está también la opción de pastillas)

– Hepatitis A

– Tétanos (si no tienes la correspondiente de recuerdo)

Y, a parte, están las pastillas para la malaria. A nosotros nos han recetado Malarone, una al día durante el tiempo que estamos allí y 7 días después de volver.

Seguro de viaje

Este es nuestro siguiente punto a escoger, ¿con qué seguro quedarme? Esta tarde seguiré los consejos de Paco Nadal en su Comparativa de seguros de viaje, y elegiré el que salga mejor. Luego os cuento 😉

—-

Y por ahora, esto es todo en cuanto a preparación del viaje. Ahora me dedico a buscar y leer cosas sobre Mozambique y experiencias de gente que ha viajado allí. Y menos mal que existen estos blogs porque si te quedas con las recomendaciones del Ministerio para viajar a este país, no te comprarías el billete nunca. ¡Ah! Si tenéis blogs o libros que recomendarme para acercarme más a Mozambique sería genial si los compartierais. 

Me despido ya con una de las cosas que más me ha llamado la atención por ahora de Mozambique: su bandera. ¿Veis algo que os llame la atención?

Bandera de Mozambique.
Bandera de Mozambique.

¡Nos leemos en breves! =)

6 thoughts on “Preparando la próxima aventura: Mozambique.

  1. ufff!!! yo siempre he querido ir! soy venezolana asi que las reglas de visado probablemente son muy diferentes, pero igual gracias por la informacion, espero que te la pases muy bien cuando estes alli, esperemos que subas muchas fotos, no hay nada mejor que ver fotografias de viajeros!

    1. ¡Gracias por comentar! Sí, el tema burocrático siempre es aburrido y cambia mucho de país en país, pero igual no se va mucho de lo que nos toca hacer en España. Y sí, intentaré hacer muchas fotos y volver llena de historias para el blog. ¡Saludos! =)

  2. Hola!
    Acabo de enterarme del tema del visado para entrar en mozambique….viajamos en poco más de una semana y la de nuestra agencia no nos comentó nada…sabes si es posible obtenerlo en el aeropuerto?

    1. ¡Hola!

      Yo hice todo el trámite desde España, pero es raro que en vuestra agencia no os hayan comentado nada. Igual lo mejor es que llaméis a la Embajada de Mozambique en España y preguntéis. Os dejo aquí el enlace con toda la información y el teléfono: http://www.mozambique-emb.es/visados

      ¡Mucha suerte! ¿Cuántos días estaréis por allá? ¡Os va a encantar! =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *