5 charlas TED que aumentarán tu pasión por viajar

puertaEsta tarde diluviaba en Valencia como ocurre pocas veces, y gracias a eso he dado con este post de charlas TED que ha hecho que me revuelva en el sofá con unas ganas inmensas de hacer la mochila y viajar (menos mal que en dos días partimos rumbo a Mozambique). El post está en inglés, pero me ha gustado tanto que no he podido resistir la necesidad de traducirlo a castellano y compartirlo con todos, los apasionados de los viajes y los que necesitan un empujón para animarse a viajar. Así que, aquí tenéis 9 charlas TED que aumentarán tu pasión por viajar. ¡A disfrutar se ha dicho!

Para quienes no saben qué es eso de las charlas TED aquí os dejo un enlace a su blog. Como pequeño resumen, vale decir que TED es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el de “compartir ideas que vale la pena difundir”. Así, invitan a diferentes personas (figuras públicas, famosas y no tan famosas) a dar pequeñas charlas de su vida de 18 minutos de duración. Las charlas pueden ser de cualquier tema, aunque en este caso y ya que el tema va de viajes, podéis adivinar cuáles serán las que aparecen en este post, todas subtituladas es varios idiomas.

Aviso a navegantes: escuchar una sola de las charlas que aparecen a continuación aumentará tus deseos de viajar, y es por eso que igual que aparecía en el post en inglés, debajo de cada vídeo hay un aviso sobre los posibles efectos secundarios que puede tener su visualización.

Chris Burkard: La alegría de surfear en aguas heladas.

Efectos secundarios: Aunque no tengas ni idea de surfear, este vídeo te dará ganas de coger la tabla y poner rumbo a Islandia.

Frase destacada: “En la vida, no hay atajos para la felicidad.”

David Macaulay: Un viaje ilustrado a través de Roma.

Efectos secundarios: Poner rumbo a roma equipado únicamente con lápiz y libreta de dibujo.

Frase destacada: “Roma es una ciudad llena de sorpresas. Paseamos por pequeñas y angostas calles que de repente desembocan en plazas gigantes y llenas de terrazas al sol.”

Karen Bass: Imágenes inéditas, naturaleza salvaje.

Efectos secundarios: Querer observar las estrellas desde el pico más alto de ‘El Altiplano‘, en Sudamérica.

Frase destacada: “La gente suele preguntarme: ¿Dónde está tu lugar favorito del planeta? Y la verdad es que no tengo solo uno. Hay tantos lugares tan maravillosos.”

Pico Iyer: ¿Dónde está el hogar?

Efectos secundarios: Si tienes piso, ponerlo en venta, si no, no querer comprarte nunca uno y dedicarte a recorrer mundo.

Frase destacada: ” Para muchos de nosotros, el hogar tiene mucho más que ver con un trozo de alma que con un trozo de suelo.”

Ben Saunders: Por qué hay que molestarse en salir de casa.

Efectos secundarios: Querer contratar un helicóptero que te lleve a Siberia o cruzar a pie la Antártida en un viaje de 10 semanas.

Frase destacada: “En vez de mirar e imaginar, prueba a intentarlo, experimentarlo, a participar, a ir más allá… Es ahí donde encontrarás el verdadero significado de la vida.”

En el enlace tenéis 4 charlas más, pero hay cantidad de charlas de viajeros. Aniko Villalba, de Viajando Por Ahí, también dio una charla TED muy motivadora sobre Vivir Viajando… pero eso lo dejaré para otro post de hispanohablantes viajeros en TED.

¡Espero que lo hayáis disfrutado, ahora a hacer las maletas y preparar la próxima aventura! ¿Qué charla TED os ha inspirado más a vosotros? ¡Gracias por la visita! =D

Y ya sabéis, si os ha gustado esta entrada ayudadme a difundir por las redes sociales. Podéis seguirme también en Facebook, Twitter e Instagram.

2 thoughts on “5 charlas TED que aumentarán tu pasión por viajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.