Sabor a ‘La Cosmopolilla’

¡Se me empiezan a acumular las entrevistas y eso es bueno! Así que aquí tenéis la ¡tercera entrega de ‘Preguntas con sabor’! Así que ya sabes, antes de empezar a leer, párate un momento y concéntrate, piensa en todo lo que has viajado. Todos los paisajes, todas las experiencias y, sobre todo, todos los sabores. Concéntrate en la boca, concéntrate en el estómago. Ahora dime, ¿tienes en mente todos esos platos que han ido desfilando en cada viaje? Al fin y al cabo, es fácil asociar un país con un sabor, ¿no? ¡Ya estás listo para empezar! ¡Adelante! =D

LaCosmopolilla

¿Todavía no conoces a ‘La Cosmopolilla’? Patri Rojas es la ‘granaina’ que se esconde detrás del ese blog.  A mí personalmente me encanta su forma de narrar sus aventuras, pero sobre todo la cantidad de lugares que ha visitado ya (si no te lo crees, sigue leyendo la entrevista). Ahora está preparando una nueva aventura, cruzar Siberia a bordo del Transiberiano, ¡quién no querría acompañarla! Para los que nos quedamos aquí, tendremos que conformarnos con lo que nos vaya contando del viaje, ¡que seguro promete!

Hechas las presentaciones oportunas, ¡empezamos la ronda! =D

1. ¿El mejor plato que has probado y en qué país lo descubriste?

¡La primera y la más difícil pregunta! Me encanta probar toda la comida típica allá donde voy como inmersión fundamental en la cultura. Preguntar qué me recomiendas, qué lleva esto, qué lleva lo otro… (Aunque a veces es mejor no preguntar, ja ja). Iba a decir un tajine en Marruecos, pero por no repetir a mi nominador Dani (¡maldito!) voy a decir una sopa de langosta en el puerto de Reykjavik, Islandia. Estaba realmente deliciosa, espesa y cremosa. Te hacía recuperar el calor corporal al instante.

2. ¿Cuál es el plato más extraño que has probado en tus viajes? ¿Dónde?

En el país vecino, Marruecos. Está al lado y sin embargo es otro mundo, otro continente de olores, sabores y sensaciones… En mi última visita cenando en la plaza de Jemma el-Fna de Marrakech mis amigos que son aún “peores” que yo les dio por pedir todo lo más extraño que hubiera: una ración de teta y lengua de cabra, sesos… ¡Y la verdad es que estaba rico!

3. Al revés, ¿lugar más extraño donde has comido una de tus mejores comidas?

Sengiggi, un pueblo perdido de la isla de Lombok, Indonesia. Una barracuda (pez largo y oscuro) a la brasa, junto a la playa al atardecer. Entre un templo hindú decorado con bandas y sombrillas doradas, escuchando la llamada a la oración de la mezquita. Un lugar increíble y extraño, fusión de culturas.

4. ¿En qué país has comido peor? ¿Cómo era la comida?

Sin duda Reino Unido. Me da igual Londres que Escocia. Odio el fish and chips, la fritanga sin sabor a nada… Y eso que le di más de una oportunidad, pero no había manera. También probé los huggies y el pastel de carne escocés, pero nada especial. La verdad que, para mi gusto, su gastronomía deja mucho que desear.

5. ¿Hay algún alimento que, vayas donde vayas y hagas lo que hagas, nunca falte en tu mochila?

No, la verdad que no soy de esos viajeros que llenan la mochila de embutido made in Spain y/o barritas energéticas por lo que pueda pasar o tener algunas cenas aseguradas… Soy un poco desastrilla para eso. Lo de hacer la mochila lo dejo para el último día y me llevo siempre lo imprescindible. Siempre se me olvidan cosas pero tampoco es algo que me preocupa, todo se puede comprar allí en el destino.

6. Ese plato que nunca te atreviste a probar…

No se me ocurre ninguno, creo aún no ha llegado el día je je je

7. ¿Qué comida echas más de menos de tu ciudad cuando estás de viaje?

¡Mis desayunos! Soy una adicta al desayuno andaluz, mis barritas de pan tostado con tomate rayado y aceite de oliva. Pero lo llevo bastante bien, me adapto rápidamente.

Bonus para Un Viaje Creativo: ¿A qué personaje histórico o ficticio invitarías a comer el plato de la pregunta 1? ¿Por qué?

Me gustaría invitar a tomar una sopa de langosta en el puerto de Reyjavik a Julio Verne. Para charlas de sus rutas literarias viajeras, me llevara al volcán que hay un poquito más arriba y me enseñara la cueva secreta para acceder al centro de la tierra, y por supuesto algunos truquitos para cruzar la estepa siberiana en mi próxima aventura.

D7B
Fuente

Patri ha decidido pasarle patata caliente pasa a Luís, de Los viajes por el mundo, que ya ha aceptado el reto y hasta ha contestado las preguntas. ¡Así que seguiremos Gastando Suela y Estómago con nuevas respuestas!

Y ya sabéis, si os ha gustado la idea y queréis apuntaros, no tenéis más que escribir a gastandosuela@gmail.com o comentar diciendo que queréis jugar y os haré llegar el cuestionario . ¡Hasta la próxima! =D

¡Ah! Y si queréis ser los primeros en estar al tanto de las actualizaciones, podéis suscribiros al blog y seguirme también en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Llenemos el mundo de sabores! 

SeccionNueva

2 thoughts on “Sabor a ‘La Cosmopolilla’

    1. ¡Sí! Es toda una experta viajera La Cosmopolilla, ¡da una envidia! Prepárate, Alma de Valika que el siguiente sabor en las entrevistas es el tuyo jejejeje

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *