Sabor a Alicia’s Own

¡Nueva entrevista! Como siempre, antes de empezar a leer, párate un momento, concéntrate y piensa en todo lo que has viajado. Todos los paisajes, todas las experiencias y sobre todo, todos los sabores. Concéntrate en la boca, concéntrate en el estómago. Ahora dime, ¿tienes en mente todos esos platos que han ido desfilando en cada viaje? Al fin y al cabo, es fácil asociar un país con un sabor, ¿no? ¡Ya estás listo para empezar! ¡Adelante! =D

portada

Hoy nos toca irnos con Alicia, que hace tiempo que espera su turno para que su entrevista se publique. Alicia es quien está detrás del blog de Alicia’s Own. Alicia vive en Londres, y es por eso que esta ciudad ocupa un lugar destacado en su blog. Sin embargo, si no te gusta Londres no te preocupes porque puedes encontrar muchas más cosas, ya que Alicia escribe también sobre sus viajes y comparte recetas que tienen una pinta increíble (yo tengo pendiente la de los ‘patties’, a ver qué sale). Si te gusta viajar y cocinar, no puedes dejar de echar un vistazo a este blog 😉

Hechas las presentaciones, ¡empezamos!

1. ¿El mejor plato que has probado y en qué país lo descubriste?

He tenido y tengo oportunidad de viajar por muchos países y probar la comida local y a pesar de disfrutar, para mí no hay como la carne argentina. Así la coma como asado o en milanesas o con un guiso, para mí es lo más delicioso. Así que si tuviera que elegir un plato, sería el asado argentino.

2. ¿Cuál es el plato más extraño que has probado en tus viajes? ¿Dónde?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Paloma, en Egipto. Riquísimo.

3. Al revés, ¿lugar más extraño donde has comido una de tus mejores comidas?
Trato de recordar algún lugar “extraño” y la verdad, no es que no seamos aventureros sino que nos adaptamos enseguida al lugar y tal vez hayamos estado en algún lugar que para algunos pueda ser catalogado como “extaño” pero para nosotros no lo fue. Como lugar extraño se me ocurre los Cats’ Cafes que visitamos en Seúl y aquí en Londres pero no comimos una comida “wow” !

4. ¿En qué país has comido peor? ¿Cómo era la comida?

pregunta 4

En la ciudad de Chicago, en EEUU hay un lugar famosísimo que se llama Mr Beef y fue el sandwich más abominable que comí en mi vida, salí indignada, no podia creer que eso fuera considerado algo característico. Un hot dog comprador de cualquier chiringo de la esquina tenia más dignidad que esa carne insulsa hervida y servida entre panes. Un horror. No se puede tartar a la comida de esa forma!

5. ¿Hay algún alimento que, vayas donde vayas y hagas lo que hagas, nunca falte en tu mochila?
No, no soy de comer snacks o tener particular nostalgia por un alimento en particular. Tal vez, cuando me acuerdo, soy de llevar saquitos similares a los de té pero de mate cocido. Me ayuda a la digestion.

6. Ese plato que nunca te atreviste a probar…

pregunta 6

En Shanghai en un mercado se ofrecían a la venta unos pajaritos pelados y cocidos ensartados en palitos y uno los podia comer así, como si fuera un chupetín. No me atreví porque no estaba qué tan higiénico era el lugar y al otro día teníamos que volar por lo que no quería arriesgarme a una intoxicación. Si no nos íbamos al otro día, ¡seguro lo probaba!

7. ¿Qué comida echas más de menos de tu ciudad cuando estás de viaje?
En Londres se come muy bien y muy internacional así que no hay nada que pueda extrañar.

Bonus para ‘Alicia’s Own’: ¿Cuál fue el plato más costoso que comiste? ¿Dónde fue y en qué circunstancia?

pregunta bonus

La cena más cara fue el Culinary Flight que hicimos en el Burj Al Arab y se trató de disfrutar de una copa en el piso 27 mirando a la ciudad desde arriba y luego comimos un plato en cada restaurant, en total 7 platos en 7 restaurants diferentes, todos los que hay en ese hotel de 7 estrellas. Bien valieron la pena y el dinero tanto por el lugar, por el trato y por la gastronomía. Pero la que considero ser la más cara en proporción fue una cena en un restaurant lindo en Venecia que nos costó más de 200 euros. No fue algo tan fuera de lo normal como para pagar tanto pero era Venecia y ahí comer en restaurants es caro, realmente!

¡Muchas gracias por las respuestas! Alicia ha nominado a Rod del Blog de Rod, para que continúe la cadena la cadena. Por ahora no tenemos respuesta, así que seguiremos esperando para continuar. Continuaremos con la cadena de ‘Un viaje creativo’ porque se acerca el turno de ‘Universal Traveler’, que tiene muchas cosas que contar.

Ya sabéis, si os ha gustado la idea y queréis apuntaros, no tenéis más que escribir a gastandosuela@gmail.com o comentar diciendo que queréis jugar y os haré llegar el cuestionario . ¡Hasta la próxima! =D

¡Ah! Y si queréis ser los primeros en estar al tanto de las actualizaciones, podéis suscribiros al blog y seguirme también en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Llenemos el mundo de sabores! 

SeccionNueva

4 thoughts on “Sabor a Alicia’s Own

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *