¿Cómo viajar cuando no se puede viajar?

Empiezas un blog con mucha ilusión. No es un blog cualquiera, es un blog de viajes. VIAJES. Sueñas con dar la vuelta al mundo, y te poner una fecha para comenzar: enero de 2017. Hasta entonces compaginas trabajo con sacarte un máster (nos ha tocado la época de coleccionar títulos, qué se le va hacer). Ves el trabajo como tu fuente de ahorro. Si sigo trabajando un año más, puedo incluir Nueva Zelanda en el tour, fijo – piensas cada día. Y mientras llega el momento de despegar, decides empezar a rellenar el blog con viajes pasados, con escapadas puntuales: Mozambique, Suiza, Finlandia, Corea del Sur… Y además, aprendes, ¡vaya si aprendes!

fronteras
De cuando estuve en el Parque Kruger… ¡quien pudiera volver!

Comienzas escribiendo sobre los viajes más recientes, cada uno que haces lo ves como material para el blog. Pero no te da tiempo a actualizar todo lo rápido que querías y acabas escribiendo más de memoria que de corazón. Y llega un momento en que la inspiración se agota, o más bien la hunden entre el trabajo (piensa en Nueva Zelanda) y las horas de máster.

Ves que este año lo de viajar va a estar más complicado de lo que pensabas… y cada vez que ves a otros bloggeros que sigues como: La Cosmopolilla que se va a Gran Canaria, Solo Ida que está en Filipinas, Un viaje creativo que anda por Japón o la Oveja Negra Viajera que viaja por Argentina rumbo a celebrar el final del año en el fin del mundo, no puedes sentir más que envidia (sana, por supuesto) y desear que enero de 2017 llegue ya para quitarte el mono de coger la mochila y empezar a ver el mundo.

Pero claro, aún no puedes hacerlo. Y te subes por las paredes, y sueñas con playas paradisíacas, con auroras boreales, con templos perdidos… porque son los sueños lo más parecido a viajar que te queda. Un añito… un año… solo un año… ¿¿todavía un año?? ¿¿Cómo soportarlo?? Y entonces caes en que seguramente, tú que te crees el centro del mundo, no seas la única persona que sueñe con viajar y no pueda por circunstancias. ¿Cómo solucionar esto? ¿Cómo viajar cuando no se puede viajar? ¡Lo tienes! Ya que no podemos viajar físicamente, hagámoslo con la mente, pero hagámoslo con una ayuda muy especial: ¡los libros!

biblioteca1

Y se te ocurre, que seguramente con esa ayuda, el año que queda pase más rápido si te propones un libro al mes (empecemos por lo fácil, que ya habrá tiempo para ampliarlo). Y como leer sola no es tan divertido como hacerlo en grupo, para poder comentarlo se te ocurre que estaría bien hacer un club de lectura con chats en twitter… ¿funcionará?

¡Bienvenido al club de los lectores viajeros!

¿Cómo funcionamos? Un mes, un libro. Antes del 15 del cada mes se vota cual será el elegido, y entre el 15 (ahora de diciembre) y el 7 (esta vez de enero) viajamos, devoramos, leemos ese libro. Y el 7 de enero, a las 22:00 hora española, chateamos en twitter con preguntas del libro. ¿Te apuntas?

Empiezo proponiendo yo 3 libros para votar (si participas puedes proponer el que quieras, preferiblemente de temática viajera) y el más votado se lee. Aquí va mi propuesta:

¿Qué libro elegimos para el mes de diciembre?

  • Diario de viaje de un viaje diario. (45%, 5 Votes)
  • El frágil vuelo de los pájaros. (36%, 4 Votes)
  • En las antípodas. (18%, 2 Votes)

Total Voters: 11

Cargando ... Cargando ...

¿Te apuntas? Si es que sí, deja tu comentario aquí abajo (y tu propuesta si no te convence ningun libro de los propuestos). ¡Recuerda que tienes hasta el día 15 de diciembre para votar o hacer tu propuesta!

10 thoughts on “¿Cómo viajar cuando no se puede viajar?

    1. ¡Genial! =)

      Eso quiere decir que cuento contigo, Ori, para esta primera lectura, ¿no? ¡yujuuuuuuuu!

      Por cierto, me ENCANTA vuestro blog. ¡Es muy muy chulo!

      ¡Abrazos!

  1. Me encanta la idea!!! Me uno al club 🙂

    Me pasa exactamente lo mismo que a ti. He creado un blog de viajes para ir aprendiendo, practicando y, quién sabe si monetizando, para mi futura vuelta al mundo. Y hasta que llegue la fecha (también me he puesto máximo 2017) devoro libros, blogs y me hago todos los viajes que puedo.

    Será un placer compartir el mono a través de club de lectores viajeros 🙂 🙂

    He votado por Diario de viaje de un viaje diario. Ya me lo leí hace años y me encantaría retomarlo.
    Para próximos meses recomiendo Atrapa tu sueño de Herman Zapp. De los más motivadores e inspiradores que he leído.

    ¡Gracias por la iniciativa!
    Pepa

    1. ¡Genial, Pepa! Muchas gracias por participar, te incluyo en la lista del club de lectura. =)

      El de Atrapa tu sueño de Herman Zapp lo incluiré para la encuesta del libro de enero. Mañana publicaré en facebook la lectura ganadora y subiré un post con las instrucciones para el chat del libro en Twitter.

      ¡Qué guay! Veo que estás exactamente igual que yo jajaja Podemos compartir entonces lo que vamos descubriendo. Yo en algún momento tengo que empezar a mirar seriamente lo de la vuelta al mundo y a subir lo que aprenda al blog, pero me da que aún va para largo (2017 sigue quedando lejos) jajaja

      ¡Nos leemos! ¡Un abrazo! =D

  2. Hola! a mi me encantaría participar, pero me encuentro de viaje en estos momentos y compaginar buen ritmo de lectura con movimiento diario a veces es difícil por eso no me quiero comprometer, pero me gustaría ir viendo que libros proponen y si comparten donde conseguirlos y si tienen versión ebook, genial!
    Saludos desde Argentina! 🙂

    1. ¡Hola Iria!

      ¡Claro que sí! =) Te apunto en la lista para que te lleguen las notificaciones relacionadas con las lecturas viajeras, y si te da tiempo a unirte perfecto. Y si no, ¡seguro que alguna vez podrás!

      ¡Qué suerte que andes de viaje! Yo tooodo lo contrario, pero espero que pronto cambie.

      ¡Un abrazo! =)

    1. ¡Genial, Dhiana! =)

      Te incluyo entonces en la cadena de correos de las Lecturas Viajeras Compartidas para enviarte todo lo que vaya saliendo en relación a las lecturas.

      Además, esta noche (a las 22 h española) haremos una sesión de #librosChat en Twitter sobre la lectura del mes pasado, ¡puedes unirte si quieres! Y a partir de mañana se abren las votaciones para elegir la nueva lectura, ¿tienes alguna propuesta? 😉

      ¡Un abrazo! ¡Y gracias por unirte al grupo! =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.