Cómo enamorarme de Madrid

Siempre has oído a la gente hablar maravillas de Madrid, pero no sabes bien por qué, tú nunca has llegado a entenderte con esa ciudad. Sin exagerar, con esta próxima escapada, será ya la sexta vez que vayas a visitarla. No será por no intentarlo, pero todavía no has conseguido enamorarte de la Latina, de Lavapiés, de los museos, de tanta gente y de tanta actividad.

La última vez que fuiste a Madrid buscabas historia, pero no cualquier historia, querías una historia muy concreta, una de resistencia y del No Pasarán. Pero va, y justo cuando llegaste habían dejado de ofrecer ese recorrido. Como alternativa te dejaste llevar por el Madrid de los Austrias, esperando revivir historias de duelos de espadachines y de un imperio en el que no se ponía el Sol. Sin embargo, ese Madrid tampoco te convenció. Te pareció demasiado solemne y frío, no conseguías imaginar a Alatriste entre esas calles, casi era más fácil situarlo en ciudades como Teruel o Cuenca, o incluso en el barrio gótico de Barcelona… ¿Dónde están las callejuelas y recovecos?– te preguntabas sin parar. El que esa vez hiciera un frío de mil demonios y no pararas de buscar refugio en un bar que acabó siendo más caro de lo esperado, tampoco ayudó. Además, tienes que reconocer que tu corazoncito culé tampoco te ayudaba mucho.

Fuente

 Eso sí, la última vez, descubriste el Retiro… más bien, el salir a correr y perderse por el Retiro, y eso te empezó a reconciliar con la ciudad. También te dejaste seducir por Antón Martín y sus bares, es difícil no conquistarte con determinadas tapas. ¡Y las librerías! Te enamoraste perdidamente de La Fugitiva, esa librería café, ese negocio soñado por el que firmarías ahora sin dudarlo. ¡Qué paz! ¡Qué tranquilidad! ¡Qué olor a café! ¡Qué ganas de leer! Madrid empezaba a hacerse hueco en tu corazón, pero no había tiempo para más, tocaba volverse.

Fuente

Volviste a Valencia y ahí quedó la cosa, pero ahora surge una nueva excusa para retomar tu relación con esta ciudad. En menos de dos semanas, se celebrará la Quedada de Viajeros que organiza Minube en FITUR. Y en cuanto te enteras de quienes van a dar charlas, no te lo piensas más. ¿Cómo vas a dejar pasar la ocasión de ver en primera mano a estas personas contar sus historias? Hace tiempo que sigues a Solo Ida y sus aventuras, ‘De Alaska a la Patagonia‘ te ha acompañado este verano de Cabo Verde a Milán y ha sido tu libro de cabecera… No puedes dejar pasar esta oportunidad, así que ya estás reservando tu entrada y preparando cómo ir ese finde.

DSCF2198

Cómo ir, y también dónde alojarse. Mientras buscas alojamiento descubres una web de la que hasta ahora no habías oído hablar. Últimamente cuando viajas, huyes de buscar hoteles y tiras más por pisos particulares, ya que suelen ser mucho más baratos… y cómodos, sobre todo por lo de tener tu propia cocina. Descubres HundredRooms, un buscador que lo que hace es compararte el precio de todos los pisos disponibles en tu destino en más de 100 webs diferentes, y que te muestra directamente dónde se encuentra la oferta más barata.

Tienes fe, ¡parece que esta vez Madrid sí que conseguirá enamorarte! 😉

¿Alguna recomendación para que lo haga? ¿Os pasa esto con alguna ciudad?

3 thoughts on “Cómo enamorarme de Madrid

  1. Madrid es una ciudad donde más que encontrar belleza o una Historia que vayas a ver bien identificada en lugares concretos, lo que engancha (creo yo) es la vida, el ambiente, la última caña… si conociste La Fugitiva y no te enamoraste perdidamente, difícilmente podremos arreglarlo…jeje es broma. ¿Has recorrido Malasaña? quizás ese ambiente de ciudad alternativo, de lugar abierto y donde todo puede pasar es lo que a mí me tiene enamorada de Madrid…

    Mis recomendaciones:

    -El Museo Sorolla
    -El Parque del Capricho
    -Ver una expo en los museos típicos o el Ayuntamiento
    -Tomar el vermú en Malasaña
    -Recorrer este barrio bar por bar; plaza por plaza
    -Ir a ver el atardecer al Templo de Debod

    Un saludote,

    Irene

    PD. Estaré por Fitur. A ver si nos conocemos 🙂

    1. ¡Hola Irene!

      ¡No nos vimos por Fitur! La verdad es que era la primera vez que iba… ¡no sabía que habría tanta gente por ahí! ¡A ver si a la próxima nos conocemos en persona! =) He de decirte que seguí parte de tus consejos para descubrir la cara buena de Madrid y funcionó, no tuve tiempo para mucho pero sí que callejeé por Malasaña, ¡un barrio muy chulo! Tendré que volver para descubrir todo lo que aconsejas.

      ¡Muchas gracias! ¡Un abrazo! =D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.