Visado para Myanmar, todo lo que debes saber.

De los 4 países que visitamos en nuestros 3 meses viajando por el Sudeste Asiático, sin ninguna duda Myanmar fue de los que más me gustó. Es un país al que quiero volver más pronto que tarde. También era el que más dudas generaba, sobre todo por su historia reciente. Aunque se trate de un país que, poco a poco, se está abriendo cada vez más al turismo (con las cosas buenas y malas que ello conlleva) sigue teniendo conflictos internos que hacen que, a priori no parezca un país fácil para el viajero. Nada más lejos de la realidad. Por eso, si Myanmar está en tu cabeza, no lo dudes, visítalo. En este post te explico cómo sacarte el visado para Myanmar.

Si vas a viajar a Myanmar, necesitarás un visado. Hay dos formas de hacerse con uno: a través de las embajadas de Myanmar o con el visado on-arrival o e-visa, este último fue el que utilizamos nosotros.

Visado para Myanmar on-arrival.

Esta es la forma más rápida y sencilla para obtener un visado para Myanmar, aunque tienes que tener en cuenta que solo te sirve si entras al país por los aeropuertos de: Yangón, Mandalay o Nay Pyi Taw, o a través de los siguientes pasos fronterizos con Tailandia: Tachileik, Myawaddy o Kawthaung.

Para obtenerlo basta con realizar la solicitud por internet como mínimo dos semanas antes de viajar. En pocos días, suele tardar hasta un máximo de 5, recibirás en tu correo la carta de aceptación del gobierno de Myanmar. Deberás imprimir y entregar esa carta a tu llegada al aeropuerto o en el paso fronterizo por el que vayas a entrar. Una vez comprueben que está todo en orden, pondrán el sello en tu pasaporte y ya podrás disfrutar de Myanmar. Nosotros entramos vía Mandalay y fue todo bastante rápido.

Proceso para solicitar el visado on-arrival para Myanmar

Para poder solicitar el visado para Myanmar necesitarás: billetes de entrada y salida del país, pasaporte con una validez de al menos 6 meses desde el momento en que realizas la solicitud, escanear una foto tamaño carnet a color (4.8 cm X 3.8 cm) tomada en los últimos 3 meses, y una tarjeta Visa, Master, American Express o JCB para pagar los 50 USD que cuesta el visado.

A la hora de rellenar toda la información que te piden en la web, deberás dar la dirección del hotel donde vas a alojarte al menos durante los primeros días de tu llegada a Myanmar.

Si quieres empezar el proceso para solicitar el visado on-arrival para Myanmar sigue este enlace. Hay muchas webs que se ofrecen a tramitarlo por ti. Nosotros lo hicimos a través de esta y no tuvimos ningún problema. Además, nos ahorramos tratar con intermediarios.

¿Cuánto tiempo dura el visado?

Desde el momento en que obtienes el permiso, tienes 3 meses para visitar Myanmar hasta un máximo de 28 días si eres de nacionalidad española. Pasados esos 3 meses, el permiso caduca y deberás pagar otro. Por eso, es recomendable que inicies el proceso en fechas próximas a tu visita a Myanmar.

¿Hay otras formas de obtener el visado para Myanmar?

Por supuesto que sí. Puedes solicitarlo directamente en la embajada. En el caso de España, no hay embajada en el país y la más cercana es en Francia, así que habría que tramitarlo a través de ella.

Otra opción, si viajas con tiempo y decides incluir Myanmar en tu ruta, es tramitar el visado desde Bangkok. Ese proceso lo explican paso a paso en Marcando el Polo, así que te remito directamente a ellos si tu idea es sacarte el visado en Bangkok.

One thought on “Visado para Myanmar, todo lo que debes saber.

  1. hola:)
    Muy útil el post pero tengo alguna dudilla. ¿Si no tienes billete de entrada y salida lo puedes solicitar de todas formas? Yo entraré y saldré por tierra. ¿Tendría que comprar los billetes de autobús con antelación?
    Gracias y un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.