Libro: Diario de viaje de un viaje diario.

Siempre te ha gustado imaginar que son los libros los que eligen a las personas y no al revés, y con ‘Diario de viaje de un viaje diario’ parece así ha sido. (Si ya has leído este libro, también te gustará ‘Pachamama. Relatos de una vuelta al mundo’.)

Resulta que, un día de eso rutinarios en el trabajo (un lunes, un martes, un miércoles…), no sabes cómo pero aterrizas en la web de Xavi y Carme y, buscando un libro que leer y descrubres que han escrito tres sobre las veces que han dado la vuelta al mundo. La cosa empieza bien‘ – piensas mientras te diriges al prólogo. Empiezas a leer, cuando de repente llegas a:

Por aquel entonces ambos jugueteábamos con la barrera de los treinta. A esa edad, teníamos dos opciones: dar la vuelta al mundo o madurar. Madurar en nuestra sociedad es abonarse a la cobardía de no tener más ambición que la de una vida cómoda. Significa enterrar pensamientos revolucionarios, dejar atrás locuras juveniles y aceptar la vida tal como es. Empezamos a ser maduros cuando el anhelo de un mundo justo desaparece y surge la imperiosa necesidad de comprarse un coche de marca alemana para intentar disimular una vida intrascendente.
Quizás en un futuro nosotros daremos este lamentable paso, pero aquella tarde de patinaje descerebrado y de abrazos a medio caer, decidimos que no era el momento de madurar.

Te quedas paralizada. Sientes como si alguien se hubiera metido en lo más profundo de tu ser y transformara en palabras todo lo que pasa por tu cabeza desde hace meses. Y entonces sabes que estás perdida. El libro te ha elegido y ya no hay vuelta atrás, así que antes de que te des cuenta estás comprándolo y esperando su llegada. Necesitas leerlo, quieres saber qué fue de esas personas con pensamientos tan similares a los tuyos, ver cómo les salió esa primera vuelta al mundo, esa primera aventura. Casi sientes como si más que empezar un nuevo libro, lo que vas a abrir es una pequeña ventana al futuro.

 Y el libro no decepciona. Acompañas a Xavi y Carme en sus comienzos por Sudamérica. Casi puedes sentir los tangos en Buenos Aires, sentir en tu rostro el viento frío de la Patagonia, oir el crujir del hielo en el Perito Moreno, las horas de bus que también te duelen, saborear la comida de Perú, el parón en Nueva York y el salto a Asia, el caos de Asia… y no quieres que se acabe. Quiere mucho más, más historias, más datos… ¡estás ávido de información, de aventuras! Quieres ser tú también parte del viaje…

Pero un buen día el viaje, como el libro, llega a su fin. Cierras el libro con un buen sabor de boca y con ganas renovadas de dar la vuelta al mundo. Parece que no podías haber escogido mejor lectura para empezar con esto de las Lecturas Viajeras Compartidas.

En el #librosChat del 7 de enero, la opinión sobre el libro fue la mima: es un libro de 10. Xavi y Carme, igual estáis cansados de que os lo digan, pero podéis estar contentos, vuestro libro no decepciona =)

¿Será esta libro para mí? – te estarás preguntando si has llegado hasta aquí. Decídelo tú mismo. En este libro no encontrarás ficción. Tendrás aventuras y viajes, todos reales y narrados en primera persona. Si vives feliz dentro de tu zona de confort, si pensar en grandes viajes, en huir de la rutina y lanzarse a la aventura te da pereza o simplemente no te atrae, entonces este no es tu libro.

Si, por otro lado, encuentras dentro de ti una pequeña parte que se rebela a lo que la sociedad espera de ti, si tienes un punto de inconformista, un punto de locura y un punto de soñador, entonces no lo pienses más. El libro acaba de hacer su nueva elección: tú.

Este libro me acaba de escoger, y no he podido hacer nada... =D Clic para tuitear

Y cuando lo leas, acuérdate de este pequeño blog que te lo descubrió y vuelve para contármelo. Me encantará saber tu opinión 😉

Y, si ya has leído el libro, ¿estás de acuerdo con mi reseña? ¿o no te causó la misma sensación?

Si quieres saber más sobre los autores, aquí puedes leer la entrevista que les hice.

¡Hasta la próxima lectura! =D

Próximamente, la reseña de nuestra segunda lectura viajera: Un viaje interior. ¿Te unes a las lecturas? Tenemos grupo en Facebook.

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Si tú también quieres participar en las publicaciones del blog suscríbete, prometo no agobiarte con correos y además te llevas un ebook de regalo 😉

6 thoughts on “Libro: Diario de viaje de un viaje diario.

  1. Hola soy de Argentina, me gustaría saber sonde puedo conseguir el libro, quisiera regalárselo a mi hijo ya que hace mucho tiempo que lo esta tratando de conseguir.
    Maria Del Carmen
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.