Recorrido por Islandia (II): Golden Circle, Blue Lagoon y Snaefellsnes Peninsula

Seguimos con el viaje a Islandia, si no has leído todavía la parte I, puedes hacerlo aquí. En esta segunda parte del viaje, te cuento los siguientes tours que hice: un día para el Golden Circle y Blue Lagoon y otro para recorrer la recóndita península de Snaefellsnes. Y un extra, la Sky Lagoon!

Golden Circle, Kerad Crater y Blue Lagoon

Se trata de uno de los tours clásicos que sí o sí tienes que hacer si visitas Reykjavik. La Blue Lagoon es opcional y algunos tours la incluyen con el Golden Circle y otros no. Como comenté en la parte I, yo reservé un tour guiado en grupo a través de la web de Viator. Este tour fue bastante largo, desde las 9:30h de la mañana hasta las 20h de la tarde. Ya que hay muchas cosas que ver más las 2h en la Blue Lagoon. Este fue el listado de todos los sitios que visitamos:

  • Thingvellir National Park: uno de los lugares con más historia de la isla. Aquí tuvo lugar el primer parlamento de Islandia. Además, aquí es dónde ‘colisionan’ las placas tectónicas de Norte América y Eurasia. De hecho, se pueden observar y pasear por las fisuras.
Fisura de la placa Norteamericana
  • Laugarvatn: aquí hicimos una parada rápida para ver el lago de agua termal y nos explicaran un poco sobre las aguas termales y la geotermia en el país.
Pudimos parar a ver algunos caballos islandeses 🙂
  • Gullfoss: una de las cascadas más impresionantes y grandes de Islandia. Está dividida en tres niveles y sus aguas provienen del glacial Langjökull, que es además visible desde el párking en días con buena visibilidad.
Impresionante cascada de Gullfoss
  • Geysir: uno de las paradas del tour que más ilusión me hacía y es que, nunca había visto un géiser y fue bastante impresionante. Aunque es una zona con diferentes géiseres, el principal que no te puedes perder es el llamado Strokkur. Aquí también hicimos la parada para la comida.
  • Faxafoss: parada rápida para foto en esta cascada de menor tamaño y menos impresionante que Gullfoss.
  • Kerid Crater: corta parada para observar y rodear el cráter de este antiguo volcán. El cráter es ahora un pequeño lago.
Lago rojizo en el Kerid Crater
  • Blue Lagoon: tras 1h 30′ de autobús, llegamos por fin, a final del día a la famosa Blue Lagoon. Esta ‘laguna’ artificial es uno de los sitios más turísticos del país. Bañarse en sus aguas de silica es algo imprescindible y además en la visita con el tour se incluye una mascarilla facial y una bebida dentro de la laguna. La silica es un compuesto proveniente de la lava volcánica que te dejará la piel realmente suave ;). Aviso: en todas las piscinas o aguas termales de Islandia es obligatorio ducharse sin ropa tanto a la entrada como a la salida del baño.
La turística y enorme Blue Lagoon

Snaefellness Peninsula

Por último, hice este tour desde Reykjavik hasta esta remota península. El viaje se hizo un poco largo, ya que fueron unas 2:15h para llegar a la primera parada del itinerario. Una vez, allí la distancia entre paradas mientras recorrimos la península, fue obviamente mucho más corta. De todas formas, si tienes tiempo sí que merece la pena ir y visitar estos lugares espectaculares:

  • Ytri Tunga: corta parada en esta playa para si tienes suerte ver focas. En mi caso, pude ver algunas aunque a bastante distancia y la parada era necesaria para estirar un poco las piernas.
Desde esta playa es posible ver focas árticas salvajes
  • Búðir: parada corta para hacer una foto a esta llamativa y pequeña iglesia pintada de negro. Si tienes algo más de tiempo puedes caminar por el sendero para llegar hasta la playa. Desde aquí ya es posible divisar el glacial y volcán de Snæfellsjökull.
La pequeña iglesia de color negro
  • Rauðfeldsgjá Gorge: aunque no paramos con el tour, no dudes en parar un momento para contemplar este estrechísimo cañón si vais con coche de alquiler.
  • Arnarstapi: parada para comer en esta aldea de pescadores. Cuenta con un par de restaurantes y además hay un corto sendero por los acantilados con vistas espectaculares.
El ‘puente’ en los impresionantes acantilados de Arnarstapi
  • Lóndrangar: punto de observación de nuevo de los acantilados e impresionantes columnas de basalto.
  • Djúpalónssandur: playa de arena negra con restos de un barco accidentado y vistas al glacial.
  • Saxhóll Crater: aunque nosotros no paramos con el tour, es posible admirar este cráter formado hace más de 3000 años.
  • Svöðufoss: impresionante cascada en la que, por desgracia, tampoco tuvimos tiempo para parar. Pero no te la puedes perder si vas con coche.
  • Kirkjufellsfoss: parada obligatoria si visitas esta remota península. La montaña Kirkjufell es posiblemente una de las más famosas de Islandia y desde luego el paisaje es espectacular.
Uno de los paisajes más espectaculares
  • Selvallafoss: última parada ya en la vuelta hacia Reykjavik, otra preciosa cascada en la que es posible anda por detrás.
La preciosa cascada de Selvallafoss

Extra: Sky Lagoon

En mi último día, como mi avión de vuelta salía por la noche decidí dar una vuelta por Reykjavik por la mañana y pasar la tarde en la Sky Lagoon, que se encuentra en las afueras de la ciudad. La Sky Lagoon es otra ‘laguna’ termal artificial, cuya entrada premium cuenta con un tratamiento spa de 7 fases. La laguna es una infinity pool con vistas sobre el océano. Puedes comprar la entrada con o sin el tratamiento o ritual. Puedes encontrar la info en su web. La entrada con el ritual cuesta en torno a 70€ por persona, y a diferencia de la Blue Lagoon no incluye una bebida dentro. Si no te interesa el ritual, puedes simplemente entrar a la ‘piscina’ por unos 46€.

La Sky Lagoon con sus vistas al Atlántico.

Para que te hagas una idea, el ritual consta de 7 fases, entre ellas: baño en aguas termales, baño en agua fría, sauna, tratamiento exfoliante para eliminar impurezas del cuerpo, sauna de vapor, ducha y baño termal.


La verdad es que no podría haber encontrado mejor forma de terminar este viaje… Sin duda, Islandia es un país espectacular para los que nos gusta la naturaleza. Y me encantaría poder volver para recorrer el otro extremo de la isla u observar las auroras boreales. Eso sí, me va a tocar ahorrar bastante hasta entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.