11 días en Corea del Sur (con bajo presupuesto)

Corea 2
Imagen de Pixabay

En una semana, comienza mi aventura por Corea del Sur. Yo lo llamo aventura, más que otra cosa, porque va a ser el lugar más lejos al que he viajado, lo cual no es muy difícil teniendo en cuenta que mi única escapada fuera de Europa ha sido a México.

El primer paso ha sido conseguir el vuelo, algo bastante lógico, lo sé. Mirando con tiempo (3-4 meses mínimo), y si no te importan las horas de escala, se pueden conseguir vuelos bastante baratos desde España. ‘Barato’ no deja de ser como mínimo 500 €, ¡que Corea del Sur está muy lejos! Yo recomiendo utilizar la web skyscanner con avisos de las actualizaciones de los precios, ¡a mí me ha ayudado mucho!

El segundo paso es cuadrar el tiempo de viaje (11 días en mi caso) con las cosas que hay que ver en Corea del Sur, algo que si tu idea es viajar por tu cuenta, sin viaje organizado, puede no ser tan sencillo. ¡Quieres visitar todo el país! ¡De punta a punta, de norte a sur y de este a oeste! Y es que parece que las distancias allí no son tan grandes como en tu lugar de origen. Yo soy de Valencia, y aquí no se me ocurre ir un día a Sevilla y volver al día siguiente para irme a Barcelona, y así sucesivamente. Cuando estás de viaje, todo esto cambia, y empieza a ser lo más normal del mundo, hasta que alguien sensato (¡Gracias, Carlos! 😉 ) te devuelve a la realidad, y te hace ver que 1 km es 1 km aquí y en la China popular (o en mi caso, en Corea del Sur). El caso es que, a una semana del viaje, por fin, he conseguido cerrar la ruta a seguir por Corea del Sur. Para eso han sido de gran ayuda muchos blogs, pero en especial Paella de Kimchi y Apuntes de Viajes.

Y por supuesto las guías Lonely Planet, tanto la de Seúl como la de Corea del Sur. El único pero es que solo las he encontrado en inglés.

Una limitación en mi viaje es que, debido a un congreso, he de pasar 5 días en Busán sí o sí, así que el itinerario de mi ruta tiene que adaptarse a eso y ha quedado de la siguiente manera:

  • Día 1: Seúl
  • Día 2: Seúl
  • Día 3: Seúl – Busán
  • Día 4 – 8: Busán
  • Día 9: Busán – Gyeongju.
  • Día 10: Gyeongju.
  • Día 11: Gyeongju

Para mi gran pena, he tenido que desistir de viajar a las Islas Jeju, algo que dejo pendiente para un futuro en el que pueda repetir un viaje a Corea. Aquí os dejo el itinerario por si estáis planeando también un viaje así.

Corea

Ahora, ya sólo queda cuadrar qué ver en cada sitio. Aquí entran ya las preferencias de cada uno, las mías son que cuanta más naturaleza mejor, así que habrá que ver cómo organizarse. ¿Alguna recomendación? =)

¡Nos vemos pronto! ¡Y si has leído hasta aquí, muchas gracias! =D

5 thoughts on “11 días en Corea del Sur (con bajo presupuesto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.