Sabor a ‘Rumbeando por ahí’

¡Se me acumulan las entrevistas! La buena noticia, es que me sirve de excusa para empezar a publicar de forma más seguida en esta sección. Como siempre, antes de empezar a leer, párate un momento, concéntrate y piensa en todo lo que has viajado. Todos los paisajes, todas las experiencias y sobre todo, todos los sabores. Concéntrate en la boca, concéntrate en el estómago. Ahora dime, ¿tienes en mente todos esos platos que han ido desfilando en cada viaje? Al fin y al cabo, es fácil asociar un país con un sabor, ¿no? ¡Ya estás listo para empezar! ¡Adelante! =DlogoHoy nos toca irnos con Juan Manuel Lere, profesor de historia de secundaria en Argentina y quien se esconde detrás de Rumbeando por Ahí, un blog muy recomendable, sobre todo si quieres viajar a Sudamérica. Juan Manuel se encuentra ahora mismo cumpliendo un sueño, viajar por Colombia haciendo autostop. ¿Quieres saber como le va? No dejes de visitar su blog 😉

Hechas las presentaciones, ¡empezamos!

1. ¿El mejor plato que has probado y en qué país lo descubriste?
No sé si definirlo como un plato pero es una “comida” disfruté muchísimo.  El “Api mixto” Especie de jugo de maíz blanco y rojo caliente acompañado de buñuelos.  Esta es una típica bebida de Cochabamba, Bolivia aunque en mi caso lo probé en La Paz, durante la Fiesta de las Alasitas

2. ¿Cuál es el plato más extraño que has probado en tus viajes? ¿Dónde?
El plato más extraño que me tocó comer y me dio un poco de cosita, fue milanesas de burro. Para peor lo comí engañado en un pequeño pueblo del norte argentino que se llama Yavi!

3. Al revés, ¿lugar más extraño donde has comido una de tus mejores comidas?
Esta es una de las comidas y/o encuentros que más recuerdos me trae porque estaba haciendo dedo-autostop, viajando por la provincia Argentina de Santiago del Estero y al costado de la ruta, en un puesto policial, los agentes me invitaron a comer un chivito con ellos.  Comer en una comisaría sin que te lleven preso es extraño, jaja!!!

4. ¿En qué país has comido peor? ¿Cómo era la comida?
En un restaurant chino en New York.  Quería comer pato y me dejé llevar por una imagen de la carta y cuando la probé, era como comer caramelo y me quedaron muchas dudas de que fuera pato.

5. ¿Hay algún alimento que, vayas donde vayas y hagas lo que hagas, nunca falte en tu mochila?
Soy argentino, y de los que o se imagina la vida sin “mate”  Si bien es una infusión para nosotros es como un alimento de primera necesidad.  Este tipo de yerba nunca falta en mi mochila.

6. Ese plato que nunca te atreviste a probar…
La comida que nunca me atreví a probar es gato, si, la mascota.  Un vecino de mi abuela los solía criar desde bebé con pan y leche (sostenía que así quedaban tiernitos) y al cabo de unos meses se los comía en estofado.  Me supieron decir que es muy rico pero no, todo tiene un límite!!!

7. ¿Qué comida echas más de menos de tu ciudad cuando estás de viaje?
Definitivamente los ravioles!!!

Bonus para ‘Los viajes por el mundo’: ¿A qué personaje histórico o ficticio invitarías a comer el plato de la pregunta 1? ¿Por qué?
Uf, me gustaría hacer una mesa de cinco por lo menos pero siendo uno elijo a Pablo Neruda.  Se me hace que api de por medio en una mañana fría viajaríamos en poemas y en las historias de sus viajes!!!

¡Muchas gracias por las respuestas! Juan Manuel ha nominado a Lorena de Vamos de viaje, para que continúe la cadena que él ha iniciado. ¡Y Lorena ha aceptado! Así que continuaremos esta parte con sus respuestas =)

Ya sabéis, si os ha gustado la idea y queréis apuntaros, no tenéis más que escribir a gastandosuela@gmail.com o comentar diciendo que queréis jugar y os haré llegar el cuestionario . ¡Hasta la próxima! =D

¡Ah! Y si queréis ser los primeros en estar al tanto de las actualizaciones, podéis suscribiros al blog y seguirme también en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Llenemos el mundo de sabores! 

SeccionNueva

4 thoughts on “Sabor a ‘Rumbeando por ahí’

  1. Hola, qué lindo!
    Si me entrevistaras ahora debería cambiar mi respuesta número uno. Estando en Colombia ahora me estoy deleitando con cada manjares que no sé cuál es mejor o más rica!
    Abrazos y buenos rumbos!!!!

    1. Jajajaja Me alegro que hayas encontrado nuevas respuestas para la pregunta 1 y no para la pregunta 6… XD

      Igual es buena idea que cuando vuelvas de tu gran viaje actualicemos la entrevista… =P

      ¡Que sigas disfrutando del viaje y descubriendo nuevos manjares!

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.