9 + 1 posts viajeros que no debes perderte recomendados por expertos viajeros

LugarIdeas

Llega otra vez septiembre y, para la mayoría, el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina. Dejamos atrás los interminables días de verano y los viajes, y damos la bienvenida a la famosa depresión postvacacional. Y si aún no la estamos sufriendo, ya se encarga la tele de recordarnos que deberíamos estar con la depresión.

Como yo no quiero caer en ella, a modo de terapia me dedico a leer y buscar historias de viajes y aventuras de otras personas. ¿Y sabéis una cosa? ¡Funciona! Así que me he decidido a compartir con vosotros X posts de viajes recomendados por expertos viajeros. ¡A cada cual mejor!

¡Vamos a ello!

1. Algo que recordar nos recomienda leer ’10 consejos zen para leer antes de salir de viaje’ de Acróbata del camino.

Nuestro punto favorito al que volvemos una y otra vez es el de no hacerse muchas preguntas antes de salir y saber que las respuestas están en el camino.

2. Vístete que nos vamos nos recomiendan ‘Día 178: Bangkok, toma 3’ de Crónicas de una cámara.

Este post lo recomendamos porque a parte de tener buena fotografía, explica de una manera muy divertida todo aquello que uno se puede encontrar en la ciudad de Bangkok. Con un punto de vista crítico pero con mucho sentido del humor analiza las típicas situaciones de la capital de Tailandia.

3. Inteligencia Viajera recomienda ‘Cómo viajar solo sin quedarse solo’ de Vivir al Máximo.

Para mi, este es un post magistral en el que Pau da muchas de las claves para aprovechar al máximo un viaje en solitario. Viajar solo puede convertirse en una de las mejores experiencias de tu vida, si sabes hacerlo y no tienes miedo a nada de lo que surja en el camino. Viajar solo es estar con mucha gente, no estar solo.

4. Viajando nuestra vida recomienda ‘Colabora Birmania’ de los chicos de Algo que recordar (sí, sí, los que nos daban la primera recomendación).

Nuestro post recomendado es “Colabora Birmania” del blog “Algo que recordar”. Ellos consiguen ponernos los pelos de punta con sus post y aunque es difícil elegir entre tantos que nos gustan, este sería de los que más cariño le tenemos porque consiguieron darnos ese “empujuncito” para empezar a viajar colaborando.

5. Un viaje creativo nos recomienda ‘Los niños de Asia no lloran’, también de Algo que recordar.

Es un post muy interesante sobre la peculiaridad de la gente alrededor del mundo, en este caso sobre la distinta reacción de dos cachorrillos humanos, dos niños, uno occidental y otro oriental, ante una situación muy concreta.  Me pareció genial.

6. Oveja negra viajera recomienda ‘Comenzando a caminar’ de Solo ida.

Por qué este post?? El blog de Claudia es uno de los primeros blogs de viajes que empecé a seguir, siempre me he identificado bastante con ella y esté post en el que comienza su gran aventura fue realmente inspirador para mí. He leído muchas veces ese post y otras muchas he pensado que quizás si el blog de Claudia no se hubiese cruzado en mi camino yo no me hubiese lanzado a ser una oveja negra viajera 🙂

7. Salta conmigo recomienda ‘La ciudad de las Viudas’ de Trajinando por el Mundo.

Leer Trajinando por el mundo siempre es un placer, por muchas razones: por lo bien que escribe Carmen, por lo gran viajera y gran conocedora de los sitios que visitas que es y porque sabe transmitir sus emociones y su visión de los sitios a los que viaja como pocos. Además, es capaz de hacer que sus lectores se paren a reflexionar sobre realidades diferentes a las suyas, como la de la India, que es ya su segundo país. Este artículo está justamente ambientado en la India y cuando lo leas no podrás evitar emocionarte como Carmen cuando vivió los sucesos que relata.

8. Viajera inquieta recomienda ‘Ser gaviota’ de Viajando por ahí.

Me ha sido difícil elegir un post para recomendar, después de mucho pensar he decidido el post de ‘Ser Gaviota’. Nací en una ciudad costera al sur de España y las gaviotas estaban por todas partes, inundaban las playas buscando comida, estaban por las calles, incluso vivían en el techo de mi casa. Cuando leí este post por primera vez me gustó tanto que lo volví a leer al momento, era como si estuviera leyendo sobre un animal que no había visto en mi vida.

Después de descubrir este post he vuelto ya varias a España a mi casa y nunca mas he vuelto a ver a las gaviotas como antes, es como si Aniko me hubiese presentado en ese post a un animal totalmente nuevo.

9. Gastando suela (servidora) recomiendo ‘Y vos… ¿estás viviendo o sobreviviendo?’ de Marcando el polo.

Cuando leo me gusta que lo que leo me haga sentir incómoda, me dé qué pensar y me deje horas dándole vueltas, que me saque de mi zona de confort y me haga replantearme todo de arriba abajo y vuelta a empezar. Recomiendo este post entre tantos otros precisamente por eso, porque es uno de los que de verdad me revuelve cada vez que lo leo. Los vídeos que lo acompañan te hacen reflexionar sobre si lo que estás haciendo es de verdad lo que quieres hacer en la vida, así que está bien leerlo de tanto en tanto para no perder el norte.

Y estos son algunos de los posts que te ayudarán a sobrellevar la vuelta con más ánimos. ¿Está aquí uno de tus favoritos? ¿Tienes algún post que consideres que debería aparecer en la lista? Recomiéndalo si quieres que aparezca aquí, entre todos los que recomendéis seleccionaremos uno.

¡Espero que hayas disfrutado leyéndolos como yo lo hice a medida que iba recibiendo las recomendaciones! ¡Hasta pronto!

Si te ha gustado, puedes ayudarme a darle difusión compartiendo en tus redes sociales. ¡Ah! Y si queréis ser los primeros en estar al tanto de las actualizaciones, podéis suscribiros al blog y seguirme también en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *