Escapada en coche desde Barcelona

En este post, te proponemos algunas escapadas de un día que puedes hacer desde Barcelona. Aunque es cierto que Barcelona es una ciudad con muchísimas cosas que ver y hacer, puede que ya la hayas visitado varias veces, o simplemente te apetezca respirar algo de aire fresco y dejar atrás el ruido y las aglomeraciones. Así que, ¿te apuntas a una ruta entre pueblos medievales y volcanes?

No sé si te pasará como a mí, pero cuando viajo a una ciudad no me gusta quedarme solo en el entorno urbano (bares, tráfico, museos, aglomeraciones…). Al fin y al cabo, en ese sentido todas las ciudades son parecidas (urbanitas, me vais a matar). Pero tengo que reconocerlo, soy más de pueblos que de grandes ciudades, de campo que de asfalto, y odio con todas mis fuerzas las aglomeraciones. Así que, siempre que puedo intento hacer alguna excursión que me permita conocer los alrededores, buscando transporte público si quiero viajar lento, o bien alquilando un coche si necesito un poco más de libertad.

Así que si eres como yo, seguro que te interesará esta ruta de pueblos a escasos 100 km de Barcelona que te propongo en este post.

Salimos temprano de Barcelona (hay que aprovechar el día) y ponemos rumbo a Besalú. Besalú es un pequeño pueblo medieval que se encuentra en la comarca de La Garrocha en la provincia de Gerona. Se encuentra a 130km de Barcelona y se tarda en torno 1h 30′ en llegar. Cruzar el puente que data del siglo XII, caminar por el barrio judio o visitar la Iglesia de Sant Pere, son algunas de las actividades que puedes hacer. Pero eso sí, intenta llegar pronto si quieres disfrutarlo y, sobre todo, si quieres huir de las aglomeraciones.

Besalú ciudad medieval.

Reponemos fuerzas con un buen café y seguimos con la ruta. La siguiente parada es Castellfollit de la Roca que se encuentra a tan solo 14 km de Besalú. Llegando por la carretera ya impresiona, ya que el pueblo está emplazado en lo alto de una pared de roca vertical de gran altura. Y no vayáis a creer que esa pared vertical está formada por roca cualquiera, sino que es la superposición de dos coladas de lava. Sí, como lo lees, lava volcánica. ¿Y de dónde viene esa lava? Seguro que es lo que te estás preguntando, y te lo cuento en el siguiente párrafo.

Vista de Castellfollit desde la carretera.

Resulta que Castellfollit de la Roca da entrada al Parque Volcánico de la Garrotxa, el mejor exponente de paisaje volcánico de toda la Península. Se pueden realizar numerosas rutas de senderismo en el parque y es muy cómodo porque hay varios parkings donde dejar el coche. Sí o sí, hay que visitar el cráter de Santa Margarida, Croscat y la Fageda d’en Jordà. Además, hay multitud de actividades que se pueden hacer con y sin niños (paseos en burro, tren turístico, segway…).

La tonos rojizos y negros predominan en el cráter del volcán Croscat.

Espero que este post te pueda resultar útil tanto para realizar la ruta como para alquilar un coche en Barcelona. Sabemos que nos dejamos fuera muchos pueblos en el camino, pero para un primer contacto hay material. ¿Qué más pueblos de la zona no deberíamos perdernos si estamos por allí? =)

One thought on “Escapada en coche desde Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.