Resumen viajero de 2019.

Tres días después de dar la bienvenida a 2020, es buen momento para escribir este post-resumen de 2019. A nivel personal, 2019 ha sido uno de los años más intensos de mi vida, cambié viajes por oposición y, afortunadamente, me salió bien la jugada: soy profesora en la escuela pública =) Así, aunque yo no tuve mucho tiempo para el blog, por suerte teníamos a Víctor, que le ha cogido gusto a esto de escribir, y pudo dedicarse a gastar suela sin remordimientos durante 2019. En este post, te traigo un resumen de todos los lugares que han aparecido en el blog durante 2019. ¿Te apuntas a descubrirlos?

1. 3 días en los Valles de Benasque y Estós.

El año en el blog empezó un poco tarde, en marzo, y con este post compartíamos las rutas descubiertas en nuestro tradicional viaje a Pirineos en familia. En 2018 la ruta nos llevó a descubrir el valle de Benasque y Estós, ¡un lugar increíble!

2. Excursiones desde Edimburgo: Stirling.

En abril dimos un salto desde la zona de Benasque y aterrizamos en Edimburgo, siguiendo una serie de posts que teníamos abierta desde hace tiempo sobre lugares que visitar alrededor de Edimburgo. Le llegó el turno a Stirling, una ciudad con mucha historia y conocida por ser la puerta a las famosas Highlands. ¿La conocías?

3, Escapada en coche desde Barcelona.

En mayo, nos propusieron un post relacionado con escapadas en coche desde Barcelona, y aprovechamos un viaje que había hecho yo hacía años por los pueblos medievales en Girona y montamos este post. Si lo tuyo son los pueblos medievales no te puedes perder estos.

4. Dos días en Cagliari, capital de Cerdeña.

 En julio, Víctor, que se había ido hacía unos meses a Cerdeña a visitar a un amigo, aprovechó para contarnos su experiencia en la isla, y de ahí surgió este post del que podíamos sacar una conclusión clara: en Cerdeña cualquier excusa es buena para acabar en la playa.

5. Ruta por los pueblos del Pirineo Navarro.

El verano trajo de nuevo nuestra escapada a Pirineos, y esta vez fue el turno del Pirineo Navarro. El post sobre las rutas que hicimos allí todavía no ha salido, pero el de los pueblos que visitamos sí. Es este =)

6. Visitando Montpellier y Nimes.

En agosto, decidimos hacer una visita a nuestro país vecino: Francia. Y publicamos un post sobre qué hacer en dos de las ciudades más importantes de la región de Occitania: Montpellier y Nimes.

7. Ruta por Galicia en furgoneta (Parte 1).

Y mientras Víctor nos descubría Francia, yo me iba en furgoneta a viajar por la costa gallega. En realidad, llegaba con un año de retraso, ya que este había sido el viaje del verano anterior. En 2019, la furgoneta nos había llevado a Picos de Europa, pero esto es otra historia 😉 En esta primera parte recorríamos la Playa de las Catedrales, Rinlo, Ribadeo y Mondoñedo.

8. Escapadas a los pueblos más bonitos cerca de Montpellier y Nimes.

Víctor seguía encaprichado con Occitania, y nos traería uno de los posts que más éxito ha tenido en 2019: los pueblos cerca de Montpellier y Nimes. ¿Los conocíais?

9. Ruta por Galicia en furgoneta (Parte 2).

Y ya se sabe, cada loco con su tema. Si Víctor seguía por Francia, yo insistía en Galicia. Y de esa insistencia, llegaba nuestro segundo post gallego. Esta vez para irnos a hacer surf en Valdoviño y descubrir los acantilados de San Andrés de Teixido.

10. Friburgo, capital de la Selva Negra.

Después de esto, Víctor cambió de país, se fue a vivir a Munich y empezó a escribir sobre Alemania. El primer post que nos trajo de este país hablaba de Friburgo y nos preparaba para el siguiente, la Selva Negra.

11. Excursiones en la Selva Negra cerca de Friburgo.

Exacto, después de Friburgo, era necesario conocer la Selva Negra. Sobre todo, en un blog como este, donde somos más de pueblos y naturaleza que de grandes ciudades. Aquí estaba la Selva Negra, por fin.

12. Vivir y estudiar en Munich, Alemania: consejos.

Después de su primer trimestre en Alemania superado, Víctor nos trajo este post lleno de consejos para todos aquellos que tengan pensado irse a vivir o estudiar a Alemania. Atentos, porque es un post muy útil.

 

13. Portugal: ruta por Aveiro, Coimbra y alrededores.

Y ya por fin, para despedir el año, volvimos con un post que teníamos en la recámara sobre Portugal: Aveiro, Coimbra y alrededores.

 

 

12 meses, 13 posts. No se puede decir que haya sido nuestro año más productivo, pero tampoco nos podemos quejar. 2020 vendrá cargado de nuevos destinos, mientras Víctor nos seguirá descubriendo Alemania, yo seguiré con las series sobre Galicia y Myanmar, y añadiré otras nuevas que nos llevarán a Picos de Europa y Vietnam, entre otros lugares. Como veis, un buen popurrí viajero nos espera. ¡Feliz año nuevo a todos! ¡A comerse el 2020!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.