Primer aniversario de Gastando Suela

En el post semanal que reciben los que están suscritos al blog, además de comentarles las últimas novedades, dejo que sean ellos quienes elijan el tema del siguiente post entre todos los que les propongo. Pues bien, hace tiempo que me habían comentado que les gustaría leer un balance del primer año de vida de Gastando Suela. Así que, aun con un poco de retraso porque agosto siempre es un mes un poco loco, aquí llega mi balance sobre el primer año del blog.

¿Por qué Gastando Suela?

Como seguramente sepáis, en julio se cumplió un añito de Gastando Suela aunque, para ser sincera, mi primer contacto con el mundo de los blogs de viajes había empezado el año anterior con un blog de nombre muy complicado: travelenjoyandshare. Más adelante aprendería poner ese nombre al blog sería mi error número 1.

¿Cómo empezó todo? Bien, el principio del blog coincidió con un verano en Toulouse en el que me encontraba en la recta final de la tesis. Mis días se resumían en escribir, escribir y escribir, en una ciudad desconocida y vacía en verano (en septiembre la cosa empezó a mejorar). Mi única motivación se basaba en un viaje a Corea del Sur a finales de agosto. Pensar en eso me servía para motivarme a escribir al máximo y así poder disfrutar del viaje sin ningún tipo de remordimientos. De esta forma, los ratos de descanso los pasaba mirando blogs sobre gente que había estado viajando por los mismos lugares en los que yo iba a estar en menos de 1 mes. Esto además, me ayudaba a trazarme la ruta y centrarla en lo que pensaba que me iba a gustar.

sueñosLeer a estos bloggers me gustaba mucho, fueron ellos quienes me hicieron pensar que igual también yo podía unirme a ellos. Que tal vez podría aportar mi granito de arena para quien busca descubrir los lugares no tan turísticos e intentar salirse un poco de la ruta marcada. Me gusta leer, me gusta escribir y me gusta viajar, así que ¿por qué no? De ahí nació mi primer intento de blog ‘Travel, enjoy and share’, que en julio de 2015 acabaría convirtiéndose en el Gastando Suela que conocéis ahora. Y ahora viene la siguiente pregunta…

¿Qué ha pasado en un año en Gastando Suela?

La verdad es que me han pasado muchas cosas. He viajado, y muchos de estos lugares ya tienen un apartado en el blog. Mozambique, Escocia, Madrid y Pirineos, entre otros, ya tienen su hueco. Milán, Ibiza, Formentera y mi recorrido en bici por Francia están aún a la espera de su post (todo llegará). ¡Ah! Y tampoco puedo olvidarme de las Postales Viajeras, una de las secciones que más me gusta escribir.

He lanzado campañas en el blog que, aunque no han terminado como yo esperaba, me han servido para tener contacto con otros bloggers. De ahí la sección de Gastando Estómago, que nació con la idea de viajar a través de la gastronomía entrevistando a diferentes bloggers viajeros. Nació en forma de cadena, y fue creciendo hasta que llegó a un punto muerto.

O las Lecturas Viajeras Compartidas, con las que voy acumulando lecturas. Aunque la parte de los #librosChat de Twitter no saliera como esperaba, sí que voy descubriendo nuevas lecturas y escribiendo reseñas sobre ellas. Ya van 4, y las que están por venir. ¡Hasta me ha llegado un libro gratis para leerlo gracias a esta sección! Podéis saber cuál es siguiendo este enlace 😉

He podido conocer en persona a gente del gremio: a las patatas viajeras de Vuelta a la Tortilla que andan ahora en Canadá haciendo un viaje que da mucha envidia. A Pepa, de Viajes Terapéuticos, que me descubrió que Malasaña es un lugar genial para tapear y que además te descubre proyectos sociales de cada sitio que visita (además de terapias viajeras). A Lucía de Viajando Contigo, a Azahara de Explorando Sin Rumbo Fijo y a Amalia de Golondrinas Viajeras. Objetivo para este próximo año: seguir desvirtualizando bloggers.

También me he apuntado a cursos para poder aprender mejor sobre qué es esto de tener un blog y formas de sacarle partido. Me apunté a dos con los que he aprendido bastante: el de reseñas de Inteligencia Viajera (47 €) y el de Idea2Blog de Vivir al Máximo (97 €). Este último me enseñó muchas cosas, entre ellas a pensar en el lector ideal a quien intento dirigirme cada vez que escribo (espero que tú seas ese lector =P)

Durante el año me han llegado también ofertas de posts patrocinados, 3 en total, que me han dejado escribir sobre lo que quisiera a cambio de insertar un enlace. ¡Y me han pagado! No me voy a hacer de oro, pero siempre hace ilusión que algún post esté patrocinado, ¿no?

Y también he empezado a conseguir invitaciones, por ahora, una visita al Museo de la Seda de Valencia (me encantó conocer este rincón de la ciudad y esta parte de su historia) y también una cena en una hamburguesería en Ibiza. De esta última hablaré un poco más cuando escriba el post sobre mis 5 días en Ibiza.

Conclusión: ¡Gastando Suela tiene cuerda para rato!

Así que prepararos porque pienso seguir un año más dándo por saco y renovando zapatillas 😉

¿Me sigues acompañando en estos viajes?

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Si tú también quieres participar en las publicaciones del blog suscríbete, prometo no agobiarte con correos y además te llevas un ebook de regalo 😉

5 thoughts on “Primer aniversario de Gastando Suela

  1. Hola. Me alegro de que este primer año te haya ido tan bien. Yo te acabo de conocer ahora, a ver si pronto coincidimos por algún sitio y nos podemos desvirtualizar.🍻🍻 Un saludo!!!

    1. ¡Hola Jose!

      ¡Muchas gracias! Encantada de conocerte a ti (y a tu blog) =D Me parece un buen objetivo el de seguir con las desvirtualizaciones. ¡A ver si coincidimos pronto en algún sitio! yo por ahora estoy en Valencia, de último día de vacaciones y temiendo la vuelta a la rutina jejeje

      ¡Un abrazo! =D

  2. Pedazo de año te has marcado, ¡ENHORABUENAAAAA! Me encanta ver que te han pagado e invitado a cosas ya. Eso es porque molas y punto.

    Sigue así y espero volverte a ver prontito que tengo pendiente un viajes alternativos por Valencia 😉

    Un besazo
    Pepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.