Fin de semana en Formentera.

¿Playa o montaña? Yo la verdad es que no sabría muy bien qué elegir, aunque es cierto que estos días en los que apenas corre el aire en València ciudad y que cada vez que sales de la ducha vuelves a sentir la necesidad de volver a entrar en ella no dejo de pensar en lo bien que estaría tirada en una playa, dejando a la brisa la importante tarea de secarme cada vez que decida salir del mar. Después de los últimos posts de rutas de montaña (Picos de Europa y Serranía de Cuenca), esta vez toca playa. Así que, bienvenidos a nuestro fin de semana en Formentera.

Formentera es la niña bonita de las Islas Baleares con una población de apenas 12000 personas, una superficie de 83 km² y 69 km de litoral. La única forma de llegar a la isla es a través del ferry conecta Formentera con Ibiza y te deja en La Savina, el único puerto de la isla. El alojamiento en la isla es un poco más complicado, ya que la oferta es un poco más limitada (y menos mal, porque en ello reside parte del encanto de una isla que no acaba de estar turísticamente saturada como sus vecinas). Podéis gestionar el alojamiento a través de las ofertas en Formentera de Voyagé Privé.

La isla se puede conocer de muchas maneras, quizá la más práctica sea la de alquilar una moto o, si dispones de tiempo y ganas, una bicicleta. Como siempre, todo dependerá de tu forma de plantearte el fin de semana en Formentera. Es por eso, que te he preparado este mapa con puntos de interés para que puedas adaptar el viaje a tu manera.

1. Faro de la Mola.

Se encuentra situado en el punto más alto de la isla (completamente opuesto al puerto de La Savina). Construido sobre un acantilado de unos 100 m de altura, fue inaugurado en 1861.

2. Mirador de Formentera.

Al volver del Faro de la Mola puedes aprovechar para hacer una parada en este lugar antes de seguir, te dará unas bonitas vistas de la isla.

3. Playa de Es Caló.

Situada junto a un pueblecito de pescadores. No es una playa de arena en la que tumbarse, ya que está llena de piedra y rocas que hacen incómoda esta tarea. Sin embargo, ver las estructuras en las que guardan las barcas, los diferentes azules del mar y darse un chapuzón antes de seguir recorriendo la isla es un buen plan.

4. Playa Migjorn.

Es una de las playas más conocidas de Formentera. De arena blanca y aguas turquesas, ¿qué más se le puede pedir?

5. Cap de Barbaria.

La joya de la corona. Gracias a la película de ‘Lucía y el sexo’, este lugar que ya tenía su fama, la aumentó considerablemente. La carretera recta que acaba en el faro y de fondo el Mediterráneo es una de las postales más conocidas de la isla. A. Lado, hay una pequeña cueva, la Cueva Foradada, a través de la cual se llega a un balcón natural con vistas al mar.

6. Cala Saona.

Playa de arena blanca y aguas transparentes, ideal para darse un chapuzón o practicar el snorkel. También es un bonito lugar para ver el atardecer.

7. Playa de Ses Illetes.

Se encuentra en el Parque Natural de Ses Salines, una zona protegida, por lo que para llegar a ella tendréis que pagar en función del vehículo. Consta de 450 m de playa dividida en dos a través de una pequeña zona rocosa situada a la mitad. Se trata de una zona a destacar por sus aguas tranquilas, pocos profundas y con multitud de todos azulados.

8. Caló d’es Mort.

Es una pequeña cala un poco escondida a la que merece la pena acercarse.

9. Sant Francesc.

Si estáis cansados ya de tanta playa al final del día, podéis aprovechar para ir a dar una vuelta por Sant Francesc, el principal pueblo de Formentera.

Y eso es todo por ahora, ¿habéis visitado la isla de Formentera? ¿Qué lugares recomendarías además de estos? Espero que si estáis planeando una escapada a la isla, que este post os sirva de ayuda 😉

2 thoughts on “Fin de semana en Formentera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.