Sabor a ‘Un viaje creativo’

logoAntes de empezar, párate un momento y concéntrate, piensa en todo lo que has viajado. Todos los paisajes, todas las experiencias y, sobre todo, todos los sabores. Concéntrate en la boca, concéntrate en el estómago. Ahora dime, ¿tienes en mente todos esos platos que han ido desfilando en cada viaje? Al fin y al cabo, es fácil asociar un país con un sabor, ¿no? Estás listo para empezar, sigue leyendo =D

DSC0431

Este chico tan serio de la foto se llama Dani Keral, y es quien se esconde detrás de ‘Un viaje creativo, un blog que desborda imaginación… y también viajes. Lo mejor del lugar es que es muy interactivo y cuando pasas por él dejas de ser un mero lector a poder proponer pruebas, trueques e incluso ser capaz de diseñar su portada. Esta sección nace gracias a él, al haber descubierto su apartado de entrevistas 9 + 1. Es por eso que tiene reservado el honor de inaugurar ‘Gastando Suela y Estómago’ que espero que tenga mucha vida y sirva para descubrir que el mundo, además de bonito, también es muy sabroso. ¡Gracias Dani!

¡Empezamos la ronda! =D

1. ¿El mejor plato que has probado y en qué país lo descubriste?

Tajine con carne de ternera, higos, albaricoques y piñones (y una salsa especiada de morirse del gusto).  En Marruecos.

2. ¿Cuál es el plato más extraño que has probado en tus viajes? ¿Dónde?

A falta de visitar Asia (en breve, a partir del 2 de septiembre en sus mejores redes sociales), el casu marzu, de Córcega. Queso con larvas de mosca y gusano en su interior.

3. Al revés, ¿lugar más extraño donde has comido una de tus mejores comidas?

De las mejores no te sabría decir, porque fue fritanga básica, el lugar fue sentado en una silla sobre el capó de un todoterreno en mitad de una calle de Rotterdam. Coincidió con una fiesta urbana muy loca y alternativa.

4. ¿En qué país has comido peor? ¿Cómo era la comida?

En Londres. A excepción de su apple pie, roast beef, algún que otro té…poco más, la verdad.  El pastel de carne no me va nada  y las prisas y fast food omnipresentes me cansan sobremanera.

5. ¿Hay algún alimento que, vayas donde vayas y hagas lo que hagas, nunca falte en tu mochila?

frutos secos pero sobre todo… PISTACHOS!!!

6. Ese plato que nunca te atreviste a probar…

Pues mira, como he dicho, sin haber pisado Asia y sus famosos platos de cagarse (nunca mejor dicho)  aquí en España tenemos cosas que no lo hacen sombra: crestas de gallo y criadillas nunca los verá mi garganta (salvo situación de vida o muerte).

7. ¿Qué comida echas más de menos de tu ciudad cuando estás de viaje?

Un cocido madrileño… unos churros con chocolate… un pinchito de jamón….una tortilla de patata.

Bonus para Un Viaje Creativo: ¿A qué personaje histórico o ficticio invitarías a comer el plato de la pregunta 1? ¿Por qué?

A Eduardo Galeano. Porque es uno de mis inspiradores directos, porque se nos fue hace poquito y uno de mis sueños era haber podido conocerle por Montevideo o por donde fuese. Y porque charlar con él con una buena comida ya sería un placer.

34249c06013c0ec7f161bdb6095b4ac9
Y quién no adora a Galeano…

Dani ha decidido pasarle patata caliente pasa a La Cosmopolilla, que ya ha aceptado el reto. ¡Así que seguiremos Gastando Suela y Estómago con nuevas respuestas! ¿Qué creéis que pasará? ¿Será Marruecos otra vez el país donde mejor se come? ¿El casu marzo será el plato favorito de algún otro bloggero? ¡Tendremos que esperar!

Tenemos también pendiente de publicar las respuestas de Pensar en Viajar, que enseguida quiso apuntarse a esta iniciativa. ¿Os lo vais a perder?

Si os ha gustado la idea y queréis apuntaros, no tenéis más que escribir a gastandosuela@gmail.com o comentar diciendo que queréis jugar y os haré llegar el cuestionario . ¡Hasta la próxima! =D

¡Ah! Y si queréis ser los primeros en estar al tanto de las actualizaciones, podéis suscribiros al blog y seguirme también en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Llenemos el mundo de sabores! 

SeccionNueva

9 thoughts on “Sabor a ‘Un viaje creativo’

  1. ¡No vale, el tajine es mío! Ja ja ja 😛 me encanta la idea y el post, ahora me tengo que poner manos a la obra y pensar en todas esas preguntillas sabrosas… Aunque veo que coincidimos en el peor sitio gastronómico (qué asco de fish and chips o, como dirían en mi tierra andaluza “pescao repellao”).
    P.D. ¿Larvas de mosca? No me extraña que a Dani se le quedara esa cara de la foto ja ja ja 😉
    Un abrazo de la cosmopolilla

    1. ¡Tendrás que darle al coco, cosmopolilla! Aunque si no se te ocurre siempre se puede repetir… ¡y así podremos ver qué plato gana por votación! ¡Esperamos tus respuestas con muuuchas ganas! =D

      ¡Un abrazo!

    1. Jajaja ¡ojalá, ojalá! Por ahora tengo preparadas ya dos entrevistas más para publicar, y hay otra en camino.. ¡parece que la cosa marcha! ¡Gracias a ti por la inauguración! =P

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *