Cómo organizar un buen botiquín de viajes.

¿Preparando la maleta para tu próximo viaje? No olvides que casi más importante que la ropa que llevas es el botiquín. Yo, que soy un despiste, siempre ando preguntando a mi prima que estudia medicina, qué es lo básico que no debe faltar en el botiquín a la hora de viajar. Si tú también andas preguntándote estas cosas, aquí te dejo la lista de las 7 cosas que no deben faltar en tu botiquín de viaje.botiquin

Cuando viajas, y sobre todo, si vas a países exóticos es bastante probable que, o bien por la comida, o bien por el agua, o bien por los hielos, acabes teniendo que ir a visitar al señor Roca más de lo necesario. Si te ocurre eso, en tu botiquín no debe faltar:

1. Fortasec (principio activo Lomperamida): para cortar la diarrea, muy útil especialmente si tienes que viajar en ese estado.

20150811_130357

2. Primperam (principio activo Metoclopramida): para cortar los vómitos.

20150811_130412

3. Suero de Reposición Oral (SRO): para no deshidratarte si estás con diarrea fuerte. Se mezclan con agua y se va bebiendo poco a poco. 20150811_130340  4. Antimosquitos: muy importante si en tu destino abundan los mosquitos y no quieres volver siendo cubierto de picaduras. Yo las últimas veces he utilizado Relec.20150811_1302095. After bite: para aliviar la molestia de las picaduras. Ya sabes, ‘te pique lo que te pique…’

6356833_orig

6. Trombocid: pomada para los golpes.

7. Betadine: para las heridas.

Y por supuesto, algo que nunca puede faltar son los Ibuprofenos o el Paracetamol.

Estos son mis imprescindibles, que últimamente no faltan en mi botiquín. Si veis que me he olvidado de alguno, decidmelo para ir ampliando y completando la lista =)

¡Espero que esta lista te haya ayudado a organizar tu botiquín para el próximo viaje!

¡Ah! Y si queréis ser los primeros en estar al tanto de las actualizaciones, podéis suscribiros al blog y seguirme también en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Llenemos el mundo de sabores! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.