Cómo elegir alojamiento a la hora de viajar: Couchsurfing

Saber donde alojarse es importante, y lo es por dos razones principalmente. La primera de ellas es porque se trata de algo que condicionará tu viaje, un buen alojamiento hará que tengas un buen recuerdo de cuando estuviste viajando por ese lugar, mientras que un mal alojamiento hará que no recuerdes con tanto cariño tu visita. La segunda, y no menos importante, es que sabes que es algo que afectará de manera directa a tu presupuesto para el viaje.

Y es que, a la hora de organizar un viaje y calcular presupuesto, tan importante como el vuelo, es el alojamiento. Existen diversas plataformas en internet que te ayudan a encontrar el alojamiento que más se ajuste a ti, y además con precios muy variables, incluso gratis. Sí, sí, has leído bien GRATIS. Por eso en esta sección empezaremos hablando de una de las plataformas para encontrar alojamiento gratuito más conocidas: Couchsurfing.

couchsurfing

¿Qué es couchsurfing?

Couchsurfing es un portal web en el que puedes ofrecer intercambio gratuito de hospitalidad. ¿Qué significa esto? Que en Couchsurfing tú puedes ofrecer un lugar en tu casa para alojar a alguien, puedes encontrar un lugar en el que te alojen a ti, o simplemente puedes ofrecer tu tiempo para enseñar tu ciudad a turistas que vengan a ella. Todo esto se basa en el intercambio gratuito basándose en que lo que tú das de manera desinteresada, acabarás recibiéndolo.

cs

Además, cada persona tiene su perfil donde se puede evaluar y opinar sobre el trato recibido. Por ejemplo, si yo voy a un alojamiento donde no he sido bien tratada o no era lo que esperaba o lo que sea, puedo comentarlo y que ayude a otras personas a decidirse y al que ofrece alojamiento a mejorar cosas.

¿Quién puede hospedarse con couchsurfing?

Esta es la mejor parte, que cualquiera puede hacerlo. Lo único que necesitas es registrarte en la web y hacerte un perfil.

¡Consejo! Cuanto más completo sea tu perfil más confianza dará, así que tómate tu tiempo para actualizarlo.

¿Siempre sale bien alojarse en couchsurfing?

Pues como todo en la vida, a veces puede salir bien y otras no tanto… Siempre que puedas intenta guiarte por los comentarios que tiene la persona que vas a alojar o con la que vas a alojarte, y si no los tuviera porque su cuenta es bastante nueva, te tocará arriesgarte. Aquí comparto unos cuantos posts sobre experiencias de otros bloggers de viajes con couchsurfing. Podrás ver que hay de todo, pero una cosa tienen en común y es que no dejan de recomendar viajar con Couchsurfing por muy mala experiencia que hayan tenido alguna vez. Y es que en la balanza de cosas buenas y cosas malas, al final las buenas superan de sobra a las malas. ¡Aquí tenéis algunas experiencias!

  • Sin Parar de Viajar. Estos amigos nos cuentan su experiencia alojando gente en su casa a través de couchsurfing.
  • El Mundo Viajero. Nos cuenta su experiencia alojándose a través de Couchsurfing en Bangkok y cómo algo que en principio no parecía tan bueno resultó ser mejor que lo que encontró después.
  • El Viaje de mi vida. En este post nos da 10 razones por las que recomienda viajar usando Couchsurfing, ¡seguro que te convencen!
  • Mochilas en viaje. Además de darnos una explicación detallada de cómo usar Couchsurfing, nos cuentan su experiencia sobre las distintas veces que se han alojado así.
  • Mochila Nómada. Este post me gusta mucho porque cuenta 7 experiencias diferentes con Couchsurfing. ¡Echa un vistazo!

Seguro que si echas un vistazo a todos estos posts te decides a acabar usando tú también Couchsurfing, ya sea alojando a gente que viaja o alojándote en casas ajenas. Yo ahora mismo lo tengo configurado para aceptar gente, aunque aún no he tenido el tiempo de alojar a nadie… ¡todo se andará!

¡Feliz lectura! En el siguiente post de este apartado hablaremos de otras formas de alojarse, ¡no te lo pierdas!

¿Has viajado a través de Couchsurfing? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¡Escríbeme y montaré un post con las 7 mejores historias de Couchsurfing!

¡Ah! Y si queréis ser los primeros en estar al tanto de las actualizaciones, podéis suscribiros al blog aquí y seguirme también en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Sigue los enlaces! =)

 

3 thoughts on “Cómo elegir alojamiento a la hora de viajar: Couchsurfing

  1. Sin duda hacer Couchsurfing es una de las experiencias mejores a la hora de viajar. Muy recomendable porque aunque al principio da respeto y no sabes muy bien como puede salir puedes descubrir a gente genial y ganas amigos para toda la vida, por eso es muy importante hacer un buen perfil en la pagina y realizarlo con esmero para dar con gente lo mas afín a ti.

    Mil gracias por incluirnos y enlazarnos ;).

    Un abrazo!

  2. ¡Gracias a vosotros por haberlo compartido en vuestro blog! La verdad es que sí, que una de las cosas más importantes en CS es tener un buen perfil.

    ¡Un abrazo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *