Sabor a ‘Kasia & Víctor’

¡Nueva entrevista! Como siempre, antes de empezar a leer, párate un momento, concéntrate y piensa en todo lo que has viajado. Todos los paisajes, todas las experiencias y sobre todo, todos los sabores. Concéntrate en la boca, concéntrate en el estómago. Ahora dime, ¿tienes en mente todos esos platos que han ido desfilando en cada viaje? Al fin y al cabo, es fácil asociar un país con un sabor, ¿no? ¡Ya estás listo para empezar! ¡Adelante! ¡Hoy Kasia y Víctor harán de guías! =D

Después de mucho tiempo, retomo la sección de Gastando estómago con una hispano-polaca. Nos vamos a recorrer mundo con el estómago dejándonos llevar por Kasia y Víctor. La culpa de dejarlo todo para irse a viajar la tiene ni más ni menos que un mapamundi que compró Víctor. Desde entonces andan recorriendo mundo con su bicicleta. Puedes seguir todas sus aventuras en su blog, que vale muy mucho la pena, e incluso echarles una mano para que sigan viajando.

Hechas las presentaciones, ¡vamos con la entrevista!

1. ¿El mejor plato que has probado y en qué país lo descubriste?

Es difícil decidirse por uno solo ya que a los dos nos encanta comer y probar los platos típicos de cada lugar en el que estamos aunque, a veces, nos hemos arrepentido o esos platos tan famosos no nos lo han parecido para tanto. Nuestra decisión es unánime: en una playa del Océano Índico en Sudáfrica preparamos unos simples mejillones al vapor que recogimos de las rocas y limpiamos nosotros mismos. El auténtico sabor del mar acompañado por un buen vino blanco sudafricano.

2. ¿Cuál es el plato más extraño que has probado en tus viajes? ¿Dónde?

Para Kasia fueron los gusanos crudos del coco en una excursión que hicimos desde Iquitos a la profunda selva peruana. Lo mío es más extraño: un guiso de serpiente en un restaurante vietnamita en…Orihuela. Si, Orihuela en la provincia de mi Alicante natal.

3. Al revés, ¿lugar más extraño donde has comido una de tus mejores comidas?

Haciendo auto-stop en el lago Pangong en el norte de la India, nos recogieron unos hindúes y semanas después, nos reencontramos en Kerala en el sur de la India. En Fort Kochi nos llevaron a un pequeño y sucio Toddy Bar alejado de todo y perdido en un laberinto de calles. Estamos seguros, por las caras de extrañeza de todos los presentes, de que allí nunca había estado un blanco. Además de beber cerveza de coco, nos sirvieron unos touchings (tapas) deliciosos: cangrejos en salsa picante de jengibre, gambas con curry y pato al estilo malabar.

4. ¿En qué país has comido peor? ¿Cómo era la comida?

Hemos oído infinidad de historias sobre los guisos en Asia Central pero, desgraciadamente, aún no hemos estado. Nos quedamos con Mongolia. Los platos predominantes son de grasa adherida a algún trozo de carne con una textura entre el chicle y suela de zapato.

5. ¿Hay algún alimento que, vayas donde vayas y hagas lo que hagas, nunca falte en tu mochila?

Levadura en polvo para que Kasia pueda hacer pizzas, panes y pancakes y yo, como alicantino que soy, siempre llevo una bolsita de ñoras y pimiento seco molido para hacer unos buenos arroces donde podamos. A lo mejor no llevamos sal pero siempre llevamos algún tipo de picante.

6. Ese plato que nunca te atreviste a probar…

Kasia vivió en la peruana Arequipa durante seis meses y nunca pudo comerse un cuy, ni siquiera, sin tener que señalarlo para el matadero. Yo soy de donde fueres, haz lo que vieres. No voy a comer cualquier cosa orgánica que me encuentre pero si veo que alguien lo come, yo también lo hago.

7. ¿Qué comida echas más de menos de tu ciudad cuando estás de viaje?

Los últimos años no comprábamos pan porque Kasia horneaba distintos tipos. Después de comer esos panes es difícil no echarlos de menos y, sobre todo, en los países donde no hay pan o es dulce o de molde. Y, por supuesto, los quesos. En algunos países llegamos a pagar bastante por comer algo parecido al queso.

Bonus para ‘Kasia & Víctor’: ¿A qué personaje histórico o ficticio invitarías a comer el plato de la pregunta 1? ¿Por qué?

Al Capitán Nemo y a ser posible en un lugar de su elección. Tendrá miles de historias que contar sobre lugares que nadie sabe de su existencia. O, en su defecto, a su creador Julio Verne. Para mí una de las mentes más imaginativas que ha existido.

¡Muchas gracias por las respuestas! Kasia y Víctor han decidido nominar para la próxima experiencia gastroviajera a Juan y Tania, del blog Juanpaytubi. ¿Aceptarán la nominación? 😉

Si tú también tienes un blog y quieres compartir tu experiencia gastroviajera, no teienes más que escribir a gastandosuela@gmail.com o comentar diciendo que quieres participar y te haré llegar el cuestionario . ¡Hasta la próxima! =D

¡Ah! Y si queréis ser los primeros en estar al tanto de las actualizaciones, podéis suscribiros al blog aquí y seguirme también en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Llenemos el mundo de sabores! 

SeccionNueva

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Si te ha gustado el post suscríbete y no te pierdas nada, prometo no agobiarte con correos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.