Días de Viaje de Aniko Villalba

Inauguramos la sección de Gastando Vista con uno de los libros que me animó a crear Gastando Suela: Días de viaje. Relatos en primera persona‘ de Aniko Villalba.

El 28 de enero de 2008, con 22 años y estando de viaje de unas semanas con sus amigas, Aniko decide dejar que ellas vuelvan solas a Buenos Aires porque ella quiere seguir hasta Bolivia. No sabe cuando tendrá otra oportunidad así, y estando tan cerca casi es una pena no aprovechar para visitar el país. Así que se sube en un bus y pone rumbo su primer destino sin saber que el viaje se alargará, llevándole a recorrer muchos otros países de Sudamérica y de esta forma dar un giro completo a su vida.  Más adelante, este primer paso que dió el día que decidió continuar el viaje ella sola le llevará a Asia, donde recorrerá varios países. Marruecos también ocupará un lugar importante, y su experiencia en el desierto del Sáhara te llevará a dormir en una jaima bajo un manto de estrellas que no se encuentra en cualquier sitio.  Empezar a vivir viajando hace que el calendario de Aniko deje de contar por días y empiece contar por historias.

Y te da envidia, ¡mucha envidia! Sientes que quieres lanzarte como ella a recorrer mundo, simplemente dejarte llevar por el primer avión que salga a un destino cualquiera y dejar que sean los pasos los que te guíen y no las obligaciones adquiridas en el lugar de origen…

Aniko te cuenta en primera persona todas sus aventuras. Su forma de narrar es tan cercana que hace que te sumerjas completamente en el viaje y que te identifiques con ella en muchos aspectos. Supongo que es por eso por lo que el libro consiguió ser uno de mis favoritos, porque hace que sienta que he viajado y vivido todas esas experiencias sin haberlas vivido.

¿Cuándo leérselo? En cualquier momento. El momento que yo escogí fue cuando viajaba a Corea del Sur, y fue un buen compañero de viaje. Se convirtió para mí en un viaje dentro de otro viaje.

Puedes adquirir el libro en formato Kindle en Amazon por 8.83 € siguiendo este enlace.

¿Quién es Aniko Villalba? Aniko Villalba es una chica argentina-húngara que se nos presenta como escritora itinerante y es quien está detrás del blog ‘Viajando por ahí’.  Su blog si no lo conoces es genial, y el libro no es más que una muestra de ello. Sus viajes, pero sobre todo su forma de narrar enganchan y hace que devores los posts uno a uno sin parar.

¿Conoces el libro? ¿Cuál es tu opinión sobre él? ¿Me recomiendas alguno para el siguiente post? =)

¡Ah! Y si queréis ser los primeros en estar al tanto de las actualizaciones, podéis suscribiros al blog aquí y seguirme también en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Sigue los enlaces! =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.