20 + 3 días en el Norte de Tailandia

Enero de 2017 fue nuestra primera vez en Tailandia. Escogimos Tailandia para empezar nuestro viaje de 3 meses porque leímos que era un lugar bastante fácil por el que empezar a conocer la zona. Y es cierto, viajar por Tailandia es fácil, muy muy muy fácil y esto hace que, a medida que vas conociendo otros países del Sudeste Asiático, pierda su encanto. Sin embargo, para empezar no está nada mal el Norte de Tailandia.

Llegamos a Bangkok y decidimos subir hacia el Norte de Tailandia, dejar el sur para el final, para la vuelta de Vietnam. Durante 20 días estuvimos viajando hasta llegar a Pai, que fue lo más al norte que llegamos. El + 3 viene luego porque a la vuelta de Myanmar hicimos escala en Chiang Rai antes de cambiar a Laos. En esta página encontrarás toda la información necesaria para planear tu viaje hacia el Norte de Tailandia. ¡Espero que te sirva!

Visado para viajar a Tailandia

Más adelante haré un post más completo sobre este tema. Por ahora, si eres español y vas a viajar hasta 30 días por Tailandia te interesa saber que no es necesario pedir visado, basta con llevar el pasaporte y demostrar que tienes intención de salir del país. Para esto último sirve un vuelo de vuelta, si no tienes clara la fecha de vuelta, siempre puedes comprar un vuelo a Malasia desde Bangkok (los hay baratísimos).

Lo del vuelo de vuelta es algo que a nosotros nos pidieron en Valencia, antes incluso de subir al avión, tuvimos que enseñar el vuelo de salida del país antes de los 30 días. Hemos conocido gente a la que no les pidieron nada, así que quién sabe. Por si acaso, yo no arriesgaría, y más cuando hay vuelos tan baratos desde Bangkok. De todas formas, aquí te dejo el enlace a la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Vacunas para viajar a Tailandia

Vacunas para viajar a TailandiaLo que escribo en este post es simplemente con la intención de compartir la información que nos dieron a nosotros antes de viajar 3 meses al Sudeste Asiático. En ningún modo pretende sustituir la información oficial, de hecho, aunque leas mi post sobre ‘Vacunas para viajar al Sudeste Asiático‘ es MUY recomendable que acudas a tu Centro de Vacunación Internacional más cercano. Puedes consultar la lista aquí.

¿Cómo distribuir 20 días en el norte de Tailandia?

Aquí te dejo nuestro recorrido por el norte de Tailandia.

  • Días 1 – 4: Bangkok
  • Día 5: Bangkok – Ayutthaya (minivan)
  • Día 6: Ayutthaya
  • Día 7: Ayutthaya – Sukhothai (bus)
  • Días 8 – 9: Sukhothai
  • Día 10: Sukhothai – Chiang Mai (bus)
  • Días 11 – 12: Chiang Mai
  • Día 13: Chiang Mai – Pai (minivan)
  • Días 14 – 19: Pai
  • Día 20: Pai – Chiang Mai – Bangkok
  • Días 21 – 24: Chiang RaiQué ver en Bangkok

Todo lo que necesitas saber: dinero, transporte y lugares.

Puedes leer todos los posts que he escrito sobre Tailandia siguiendo este enlace. Aunque si quieres hacer una lectura más ordenada te recomiendo que empieces con los dos posts de Consejos para viajar a Tailandia: Dinero y Transporte en Bangkok.

Dinero en Tailandia Transporte en Bangkok, Tailandia

Si quieres saber qué ver en cada sitio te recomiendo que sigas estos enlaces (se irán rellenando según suba nuevos posts). Puedes acceder a cada uno de ellos haciendo click en la imagen.

Estatua en un palacio de Bangkok, Tailandia Foto del atardecer en Sukhothai, en Tailandia

Y, por último, si te apetece leer algo un poco más personal, alejado de la típica información turística y centrado en mi visión sobre los lugares que voy conociendo, lo mejor es que sigas el Cuaderdo de Bitácora. Sobre Tailandia encontrarás: Bangkok primeras impresiones, Bangkok desde el sentido del olfato, Chiang Mai no tiene alma y El Paraíso de Pai.

Skyline de Bangkok, Tailandia Mercado de Bangkok en Tailandia

Budas de Chiang Mai en Tailandia Campos de Pai en Tailandia

¡Espero que te sea últil la información! Por supuesto, si tienes cualquier duda o comentario escríbeme e intentaré ayudarte. Esta sección todavía no está terminada, iré subiendo posts sobre Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Mai, Pai y Chiang Rai poco a poco. Si quieres estar al tanto puedes suscribirte a la lista de correos, así te avisaré en cuanto haya un nuevo post 😉

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Si te ha gustado el post suscríbete y no te pierdas nada, prometo no agobiarte con correos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *