Tras los pasos de Leonardo Da Vinci en MIlán

Hay muchísimas cosas que hacer en Milán. Disfrutar de su gastronomía e introducirse en el famoso aperitivo italiano, perderse por sus calles o aprovechar para hacer una escapada al lago Como como os contaba en este post, son algunas opciones. Aunque también podemos aprovechar uno de nuestros días en Milán para hacer ruta temática por la ciudad. Así que, ¿qué os parece si seguimos los pasos de Leonardo Da Vinci en Milán?

¿Quién no ha oido hablar de Leonardo Da Vinci? Arquitecto, pintor, ingeniero, escultor, literato, músico, inventor… Por algo, Leonardo Da Vinci es considerado como uno de los genios de la humanidad. Milán es una ciudad clave en la vida de Leonardo Da Vinci. Aunque no nació allí, permaneció 20 años viviendo en ella, y causa de ello es que su presencia en la ciudad sea tan notable. En este post te propongo una forma de conocer la ciudad, seguiremos los pasos de Leonardo Da Vinci en Milán. No solo admiraremos su faceta como pintor, sino que conoceremos algunos de sus inventos, su historia y, de paso, descubriremos la ciudad. ¡Empezamos!

La Última Cena de Leonardo Da Vinci

Sin duda, la joya de la corona. El mural de ‘La última cena’ es quizás, la obra más conocida de Leonardo Da Vinci en Milán. La obra se encuentra en la pared del antiguo comedor del convencto dominicano de Santa Maria delle Grazie y tiene un tamañp de 4.5 x 8.8 m. Fue realizada por Leonardo Da Vinci a finales del siglo XV por orden de duque Ludovico Sforza. Tras haber estado a punto de ser destruida por una bomba durante la Segunda Guerra Mundial en 1943, inundaciones o intentos de restauración bien intencionados, la pintura todavía puede ser admirada.

¿Cómo visitar ‘La última cena’?  Las visitas están limitadas a grupos de 25 personas en turnos de 15 minutos, de 08:15 a 18:45, de martes a domingo. Dada la cantidad de gente que visita ‘La Última cena’, es recomendable reservar las entradas con tiempo. Puedes hacer la reserva del tour de ‘La Última Cena’ a través de la web de Musement, solo tienes que seguir este enlace y decidir qué opción te interesa más. Si quieres visitarlo por libre, puedes adquirir la entradas directamente en VivaTicket: Cenacolo.

Castello Sforzesco

Este castillo fue contruido como fortaleza en 1368, pero fue bajo las órdenes de duque de Sforza (el mismo que encargó ‘La última cena’ a Da Vinci) que se tranformó en el palacio ducal que alberga diferentes museos temáticos hoy en día. Entre todos los museos se encuentra la Sala delle Asse, donde podrás seguir disfrutando de la pintura de Leonardo Da Vinci.

Museo de la Ciencia y Tecnología Leonardo Da Vinci de Milán

Si quieres deleitarte con los inventos de Da Vinci, este es tu lugar. Seas o no amante de la ciencia, merece la pena dedicar unas horas a visitar este museo. Entre otras cosas, cuenta con una sala con maquetas de madera que reproducen los inventos que Leonardo Da Vinci ideó en su cabeza, pero que nunca puso a funcionar. Puedes encontrar más información en la página del Museo de la Ciencia y Tecnología de Milán. ¡Te sorprenderá descubrir todo lo que pasó por la cabeza de este genio!

Si con todo esto sigues queriendo conocer más sobre Leonardo Da Vinci en Milán, siempre puedes perderte por el barrio Navigli y sus canales, visitar el viñedo de Da Vinci o la estatua de Il Cavallo hecha por Da Vinci. Está todo marcado en el mapa, ¡así que a disfrutar la ciudad! 😉

¿Conocías estos lugares de Milán relacionados con Da Vinci? ¿Tienes alguno más para añadir a la lista? ¡Cuéntame!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.